Inicio Noticias Uruguay inicia en Dublín minigira europea

Uruguay inicia en Dublín minigira europea

DUBLÍN (AFP) – La selección uruguaya iniciará este domingo (18h00 GMT) en Dublín, con un amistoso contra Irlanda, una mini gira de preparación en Europa, que le llevará a jugar contra Italia el próximo miércoles, partidos en los que la Celeste no podrá contar con dos puntales: Luis Suárez y Diego Godín, ambos lesionados.
Ni el delantero del Barcelona ni el central del Atlético de Madrid forman parte del grupo de 20 futbolistas desplazado a Dublín.
Este sábado, los jugadores se entrenaron por la mañana en las instalaciones del hotel Carton House de Dublín y en el gimnasio que habitualmente utiliza la selección irlandesa de rugby, dentro de su puesta a punto.
El equipo que dirige el “maestro” Óscar Tabárez necesita buenos resultados en estos amistosos tras encadenar tres derrotas consecutivas (contra Chile, Brasil y Perú) que le han llevado a caer al tercer puesto de la clasificatoria sudamericana, aunque no debería estar en peligro el billete para Rusia-2018.
Una buena gira europea inyectaría una buena dosis de confianza a los charrúas, cuyo próximo encuentro de clasificación mundialista será el 31 de agosto contra Argentina.
Ante las ausencias de Suárez y Godín, la gran atracción uruguaya en estos dos encuentros es Edinson Cavani, el delantero que a sus 30 años viene de firmar su mejor temporada con el París SG, con 49 goles en 50 partidos disputados en todas las competiciones.

Salir de la versión móvil