NIZHNI NÓVGOROD, Rusia, 12 Jun 2018 (AFP) – Uruguay defenderá su ‘mística’ de equipo humilde que batalla cada partido como si fuera una final sin ampararse en el papel de favorito que ostenta en el Grupo A del Mundial, aseguraron el martes los futbolistas al cierre del entrenamiento matutino en Rusia.
El segundo entrenamiento en suelo ruso inició con lluvia intermitente y frío en el complejo Gorsky, ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Nizhni Nóvgorod, pero con la tranquilidad del entrenador Óscar Tabárez de tener a todo el plantel en el campo a tres días de enfrentar a Egipto en Ekaterimburgo.
“Nunca nos caracterizamos por ser favoritos, la mística nuestra siempre es ser humilde e ir partido a partido”, lanzó Giorgian De Arrascaeta en rueda de prensa.
El mediocampista de Cruzeiro es una de las figuras jóvenes que prometen una revolución en el mediocampo celeste y estaría dentro de la oncena titular el viernes.
“Estamos trabajando firme y confiamos en llegar a nuestros objetivos, iremos partido a partido y veremos hasta donde podemos llegar”, concluyó el habilidoso jugador que aspira a manejar los hilos del mediocampo y priorizar con sus pases el avance de Luis Súarez y Edinson Cavani.
Nahitan Nández reconoció que transita momentos de ansiedad por participar en su primera Copa del Mundo. Sin embargo, disfruta de cada momento junto a los referentes del equipo.
Suárez, pilar de Uruguay
Suárez “es uno de los pilares fundamentales para nuestro equipo y nuestro juego”, dijo el volante de Boca Juniors que lucha por un lugar en los once elegidos por Tabárez para arrancar este Mundial.
La práctica de la mañana, abierta a la prensa en sus primeros 15 minutos, fue supervisada desde el costado del campo por Tabárez que apoyado en su bastón sortea las dificultades de movilidad que arrastra hace años por una neuropatía.
Tres equipos rotaron para jugar con balón en tiempos de tres minutos donde primó la intensidad.
El ‘Pistolero’ Suárez se dio el gusto de improvisar una media vuelta que pasó cerca del arco, mientras los demás jugadores priorizaron controlar el balón y pasarlo con precisión a sus compañeros.
Uruguay debutará ante Egipto, con Mohamed Salah en duda aún, en un partido considerado el “más importante” por los uruguayos, que buscan arrancar su serie con el pie derecho.
El delantero del Liverpool inglés acapara las miradas en la previa mundialista debido a una lesión de hombro sufrida en la final de la Champions League que pone una interrogante sobre su participación en Rusia.
El jueves el Grupo A abrirá el Mundial con el juego entre el local Rusia y Arabia Saudí, un día después Uruguay y Egipto cerrarán la primera jornada de la serie.