miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasUruguay derrotó por la mínima a Egipto

Uruguay derrotó por la mínima a Egipto

35 views

Con un tanto de cabeza del defensor central José María Giménez, el seleccionado uruguayo logró sumar sus tres primeras unidades en la Copa del Mundo Rusia 2018, al derrotar 1×0 a su similar de Egipto.

A falta de un minuto para cumplir los 90´ reglamentarios, Giménez aprovechó su buen juego aéreo para imponerse ante tres marcadores y conectar con su testa un balón procedente de un tiro libre.

La “Celeste” salió a desplegar su fútbol característico, defenderse e intentar anotar mediante contragolpes y/o a través del balón parado.

Los delanteros Luís Suárez y Edinson Cavani asediaron constantemente el pórtico egipcio pero no conseguían romper el celofán.

En los últimos 15 minutos del partido Cavani estuvo cerca de marcar mediante un tiro libre que fue a dar en el ángulo izquierdo de la valla contraria.

Por su parte, Egipto se mostró bastante ordenado y con mayor sobriedad que los sudamericanos, no obstante, tuvieron que lidiar con la ausencia de su figura principal, el delantero Salah.

Uruguay pasará la página y se preparará para conseguir otra victoria que les clasifique a los Octavos de Final de la competición.

Los “Charrúas” volverán a la acción el próximo miércoles 20 de junio en Rostov, cuando les corresponda medirse a la débil Arabia Saudita.

En cambio, los egipcios buscarán lavar cara, y con Salah recuperado intentarán enderezar su camino el martes 19 de junio, cuando les toque verse las caras ante el seleccionado ruso, en San Petersburgo. (Favio Hernández)

- Advertisment -