jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasUruguay buscará en Pueblo Nuevo su primera clasificación directa a un Mundial

Uruguay buscará en Pueblo Nuevo su primera clasificación directa a un Mundial

511 views

Desde que las Eliminatorias sudamericanas se disputan bajo el sistema de todos contra todos, Uruguay nunca antes ha logrado su clasificación directa a un Mundial, pues siempre ha tenido que pasar por el repechaje, de ahí la importancia que reviste el partido ante Venezuela este jueves en Pueblo Nuevo.
“Con una victoria en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Uruguay sellará el pasaje hacia el Mundial de Rusia 2018 (…) Será, por otra parte, una clasificación histórica”, reseña el Diario La Nación de Uruguay.
La alternativa más clara está dada por la suma de tres puntos, porque así el combinado de Óscar Tabárez llegará a 30 unidades y no podrá ser desplazado de los cuatro primeros puestos, sin importar lo que acontezca en los otros resultados de la doble fecha. Es más, Uruguay hasta podría perder contra Bolivia que igualmente ya estaría en Rusia gracias a las tres unidades logradas en Venezuela.
El empate también le sirve a la celeste y lo considera entre sus opciones muy posibles, sobre todo pensando en el arquero Wuilker Faríñez, sensación en la última doble jornada de eliminatorias.
“La igualdad ante la Vinotinto también podría permitirle a la selección uruguaya ganar su lugar en el certamen ecuménico del próximo año”, apunta el medio uruguayo, aunque “para que esto acontezca, teniendo en cuenta que Uruguay llegaría a 28 unidades, es necesario que Ecuador no pierda en su visita a Santiago de Chile y que haya un vencedor en el partido que sostendrán las selecciones de Argentina y Perú en La Bombonera”.

También explica, para tranquilidad de los aficionados, ​”con estos resultados, solamente dos selecciones podrían superar la línea de Uruguay: Colombia y Argentina o Perú, por lo que los celestes aún perdiendo con Bolivia quedarían lejos del alcance de Chile y Argentina o Perú”.
Lo que no está en planes de los uruguayos es una victoria de Venezuela que, si bien no lo sacaría, lo dejaría en una posición incómoda y con la obligación de ganar en la última fecha.
Un triunfo vinotinto no es descabellado, la celeste lo sabe, lo vivió con el 0-3 en su casa el 31 de marzo de 2004, en plenas eliminatorias para Alemania 2006, cuando en la previa hicieron ver que Venezuela no existía y esos tres puntos estaban seguros.
(Redacción)

- Advertisment -