jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasUreña tendrá cancha para voleibol y fútbol de arena

Ureña tendrá cancha para voleibol y fútbol de arena

78 views

El escenario será habilitado en el sector de Aguas Calientes. (Foto/La Nación)
El escenario será habilitado en el sector de Aguas Calientes. (Foto/La Nación)
En aras de fomentar y promover la práctica deportiva en el municipio Pedro María Ureña, la alcaldía regional, por intermedio de su coordinación destinada a la actividad física, comenzará el próximo año a emprender un proyecto sobre la construcción de una cancha para la práctica de nuevas disciplinas en la zona, como lo son el voleibol y el fútbol de arena, en el sector de Aguas Calientes.
Así lo dio a conocer Alejandro “Tato” García, mandatario municipal, quien indicó que para el próximo año arrancarán con la construcción de dicho escenario a fin de proporcionar un mayor abanico de opciones deportivas para el colectivo fronterizo, pues además de los atletas ureñenses también podrán beneficiarse los procedentes de municipios aledaños.
Por su parte, Jean Carlos Patearroyo, presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación del Pedro María Ureña (IMDR), señaló que son varias las actividades deportivas que la gestión realiza y apoya, identificando a campeonatos de fútbol, fútbol sala, voleibol, entre otros.
Aclaró también que constantemente gestionan y promueven las diferentes carreras deportivas de sus atletas a través de becas y apoyo logístico-económico, argumentando que sus seleccionados se benefician del transporte proporcionado por la alcaldía, mismo vehículo con el que cuenta el Ureña SC para su respectiva movilización.
A propósito del elenco más representativo del municipio, el alcalde García expresó que las categorías femeninas del Ureña SC cuentan con el soporte de su gestión, pues actualmente, además del transporte, trabajan de la mano con el sector privado del municipio para el patrocinio y el apoyo en cuanto a material deportivo para sus jugadores, en las categorías Sub 18, Sub 20 y Primera.
Anunció que se vienen grandes sucesos en cuanto a materia deportiva y recreativa para el año entrante, pues se definió como un atleta y amante al deporte, por lo que esta rama se tornó bastante importante para su labor gubernamental. Asimismo aprovechó la ocasión para acotar que el fin de semana pasado realizaron una limpieza y optimizaron las condiciones de las aguas termales del municipio, por lo que invitó a todo el pueblo del Táchira para que acuda a esta región y visite las diferentes atracciones recreativas y turísticas que ofece Ureña a quienes la visitan. (Favio Hernández)

- Advertisment -