viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasUreña sueña con los octavos

Ureña sueña con los octavos

2 views

El Ureña SC, a la calladita, sin aspaviento, se ha ido metiendo de cara a la clasificación para el octogonal final. (Foto/Jhovan Valdivia)
El Ureña SC, a la calladita, sin aspaviento, se ha ido metiendo de cara a la clasificación para el octogonal final. (Foto/Jhovan Valdivia)
El novel Ureña SC, en su segunda temporada como inquilino de la Primera División, viniendo de atrás, sin complejos, tuteándose con los grandes y consagrados del fútbol rentado venezolano, se metió en la lucha para clasificar al octogonal final del Torneo Apertura, temporada 2016.
La llegada de jugadores de experiencia, donde destacan el defensor Leonel Vielma, el volante Javier Villafraz y el atacante colombiano Víctor Rentería, entre los de mayor experiencia, le cambió la cara al combinado “Azucarero”, poco a poco ha ido infundiendo respeto, para estar ahora mismo con posibilidad cierta de estar entre los ocho clasificados que optarán por el título del Apertura.
Dos victorias seguidas en carretera, las fechas 14 y 15, frente a rivales nada cómodos, específicamente el Atlético Venezuela y el pentacampeón Portuguesa, y aunado a ello el triunfo en la jornada 13ª ante Trujillanos en Pueblo Nuevo, trajeron consigo que los dirigidos por Ronaldy Contreras hayan ubicado al equipo en la posición 12, con 19 puntos, a solo tres unidades del Estudiantes de Mérida, que cierra la tabla de los ocho privilegiados que hasta el momento se encuentran clasificados.
Hoy, a las 7 p.m., ante Monagas en Pueblo Nuevo
Con la moral por todo lo alto, pero por encima de todo respaldado por el buen fútbol que está enseñando en el terreno de juego, el Ureña SC solo depende de sí mismo para conseguir la clasificación y ligar que se den resultados negativos por quienes le anteceden en la tabla.
En el papel y de acuerdo a como está jugando el conjunto fronterizo, todo apunta a que no debe tener problemas para superar a un rival como el sotanero Monagas SC, que no está en su mejor nivel, es último en la tabla con apenas 10 puntos.
A las 7 de la noche se pondrá a rodar el balón en el estadio Pueblo Nuevo, choque donde el local tendrá que poner la carne en el asador desde el primer minuto, ganar y solamente ganar para poder mantener la llama de la esperanza viva, en su objetivo de pelear el apetecido cupo para el octogonal final.
Zulia, Carabobo y Lara también pelean el cupo clasificatorio
Nada está escrito en la lucha por alcanzar la clasificación, pues al igual que el Ureña SC, que suma 19 puntos, el Zulia FC también totaliza la misma cantidad, y Carabobo y Lara tienen 20 puntos, muy cerca del Caracas y Estudiantes de Mérida, que son séptimo y octavo, con 22 unidades.
En las cuatro fechas que restan se definirá el selecto grupo de los ocho, y hasta el momento los únicos que tienen la clasificación asegurada son Zamora FC y Deportivo Táchira, con 31 puntos; el resto de equipos tendrá que pelear codo a codo, cabeza a cabeza, los puestos que quedan.
A aurinegros y “Zamoranos” solo les queda ganar para asegurar la clasificación; el ocho veces campeón visita una plaza difícil, el estadio “Rafael Calles Pinto” de Guanare, donde hoy, a las 3 de la tarde, se mide al siempre complicado Llaneros de Guanare; mientras que la “Furia llanera” también tiene la papeleta complicada, se verá las caras mañana, a las 7 y 30 de la noche, con el Deportivo Anzoátegui en su búnker del estado “José Antonio Anzoátegui”, de Puerto La Cruz.
Los otros partidos de la jornada de hoy: Aragua y Lara se medirán a las 3 p.m. en Maracay; en Maracaibo, a las 3 p.m., se jugará el clásico “Marabino” entre el Zulia FC y el Deportivo JBL Zulia; a las 5 y 15 p.m., en la capital del país, el alicaído Caracas FC enfrentará al Estudiantes de Caracas; a las 4 p.m., el Atlético Venezuela chocará ante el Petare FC, y a las 7 p.m., en Puerto Ordaz, el Mineros de Guayana jugará contra el pentacampeón Portuguesa.
Mañana habrá doble tanda: a las 5 y 15 p.m., La Guaira se medirá a Estudiantes de Mérida. y a las 7 y 30 p.m., el líder Zamora recibe al Deportivo Anzoátegui.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -