jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasUreña SC trabaja alianza con el Cagliari de Italia

Ureña SC trabaja alianza con el Cagliari de Italia

323 views

Ureña SC cruza fronteras y mira a Italia para eventual convenio con el Cagliari de la Serie A. (Foto/Cortesía)
El Ureña SC, que este año estuvo a punto de retornar a la Primera División de Fútbol Profesional de Venezuela, trabaja en una alianza con el Cagliari de la Serie A Italiana, informó el departamento de prensa del equipo fronterizo.
Argenis Cáceres, presidente del Ureña SC, indicó que el Cagliari está interesado en invertir en las fuerzas básicas del fútbol venezolano, y con el conjunto fronterizo hubo un acercamiento en ese sentido desde que estaba en Primera División, pero se viene a materializar ahora.
Como parte de las conversaciones en busca de cerrar la alianza, la escuadra italiana ha extendido una invitación al presidente del cuadro tachirense, Argenis Cáceres, junto a dos jóvenes futbolistas de las canteras ureñenses para visitar las instalaciones del Cagliari durante 5 días en la tercera semana de enero, del 16 al 21.
Los jugadores que asistirán a esta visita con carácter evaluativo son Oswaldo Ruggieri y Jefferson Moreno, que vieron acción con la selección nacional, el primero como seleccionado en el Sudamericano Sub 15 y el segundo como preseleccionado de la Sub 20 que terminó segunda en el Mundial de Corea.
Sobre los chicos que irán a la gira, dijo Cáceres que “son muchachos formados en la zona y hoy por hoy son referentes del equipo”, al tiempo que sobre el convenio añadió que el mismo no sólo tendrá alcance formativo en jugadores sino también en cuerpo técnico.
Cáceres también destacó que “esta alianza será una puerta abierta no sólo para el Ureña sino también para el futbol venezolano”, así como que en los planes “está viajar cada cierto tiempo a mostrar nuestras promesas”.
La apuesta en el Ureña es que este convenio pueda consolidarse exitosamente, con lo que marcaría un hito en el fútbol venezolano.
La lucha sigue
Sobre los planes para la próxima temporada, Argenis Cáceres aseguró que regresar a la Primera División será el objetivo, “pondremos todos nuestros esfuerzos en lograrlo”, apuntó.
“Vamos a seguir luchando y corregir los errores por los que se nos fue el torneo”, sostuvo el presidente del Ureña.
Dijo que en este momento están en conversación con el técnico Louey Salah: “Nuestra intención es renovarlo, pero estamos en eso, discutiendo las posibilidades, aparte porque quizá tenga ofertas en otros equipos pero nuestra intención es renovarlo”, aseguró Cáceres, quien sobre altas y bajas en el cuerpo de jugadores, los movimientos se paralizan a la espera de despejar dudas sobre la continuidad de Salah. (MJS)

- Advertisment -