viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasUreña SC no pudo regresar a la Primera División

Ureña SC no pudo regresar a la Primera División

370 views

El Ureña S.C. se mantendrá en la Segunda División, con la derrota ante el Gran Valencia truncó su aspiración de volver a la categoría de honor. (Foto/La Nación)

El Ureña S.C. se quedó en el aparato, no pudo regresar a la Primera División. El revés de hace dos semanas en su propio feudo del estadio Alfonso “Culebro” Rojas, ante la Academia de Puerto Cabello, por la mínimo diferencia, se convirtió a la postre en el “gran resbalón” del equipo “Azucarero” en su intención de volver a la categoría de honor.
Estaba obligado a ganar la divisa fronteriza en la penúltima fecha, jugada ayer en el estadio “Misael Delgado” de la capital carabobeña, ante el local Gran Valencia, objetivo que no pudo alcanzar, pues al término de los 90 minutos cayó derrotado por 2-1.
Apenas habían transcurrido los primeros 3 minutos del compromiso cuando el anfitrión se fue arriba en el marcador con tanto de Yonifier Alviárez, de cabeza, mientras que a los 58 aumentó la cuenta José Carrasquel.
El volante Luis Chacón descontó para el visitante a los 70 minutos, el 2-1 en el tanteador, pero no le alcanzó, terminó perdiendo, revés que le deja fuera de cualquier posibilidad de volver a la categoría de oro, independientemente le reste un partido, frente al Petroleros de Anzoátegui, en condición de local.
Una lástima, tanto para la directiva del equipo, presidida por Argenis Cáceres, como para jugadores y aficionados, que el Ureña Sport Club no haya conseguido el objetivo de volver a la Primera División, pese a la excelente campaña en esta temporada 2017.
Gran Valencia y Estudiantes 
de Caracas en Primera División
El propio once valenciano que dio cuenta del Ureña Sport Club, y el once estudiantil de la capital del país, que en la visita al Lala F.C. se llevó los tres puntos al ganar por 2-3, son los dos nuevos inquilinos en Primera División, el primero en condición de debutante y el segundo regresa al sitial donde ya estuvo hace un par de temporadas.
Con 19 puntos a cuestas el conjunto valenciano, y con 20 unidades la tropa capitalina, líderes del Hexagonal A y B, se hacen inalcanzables,  aun perdiendo en la jornada de cierre, frente a sus más inmediatos perseguidores, el Ureña S.C. con 14 puntos y Llaneros de Guanare con 15, que en la fecha de ayer perdió contra el Atlético Falcón por 3-1.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -