viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasUreña SC ganó primer duelo en el Clásico de la Frontera

Ureña SC ganó primer duelo en el Clásico de la Frontera

259 views

El cuadro ureñense continuará preparándose para la vuelta, a disputarse este sábado en San Antonio. (Foto/La Nación)

El Ureña SC pegó primero en la llave de la Copa Venezuela ante el Real Frontera, equipo al cual derrotó este miércoles por marcador de 2-0, en el encuentro disputado por la ida de la competición efectuado en el estadio Alfonso “Culebro” Rojas, de Ureña.
Un emparejamiento que se aprovecha para contar como registro en los anaqueles históricos de esta nueva rivalidad forjada en la frontera tachirense. Ambas escuadras se plantaron bien en el césped sintético del recinto deportivo, realizando un buen juego y siendo protagonistas de vistosas estrategias.
Se jugó de tú a tú. Azucareros y realistas mantuvieron las emociones constantemente a lo largo del compromiso; no obstante, fue el combinado local quien sacó provecho de la ofensiva y pudo marcar los dos tantos que le concedieron el triunfo y la ventaja en la serie. Por su parte la visita también tuvo oportunidades para vulnerar la valla rival pero la falta de efectividad y algunas precisas intervenciones del cancerbero local, Andrés González, evitaron que la escuadra de San Antonio anotara.
La pizarra se inauguró a través del balón parado; al minuto 22 Luis Parra ejecutó un tiro libre desde la media distancia que rozó la barrera y fue a incrustarse en el fondo de las redes contrarias. Ese primer tiempo tuvo mayor dominio de los ureñenses quienes siempre propusieron y buscaron aumentar la ventaja antes del pitazo final de la primera parte, sin embargo, tuvieron que conformase con irse a los camerinos con el provisional 1-0 en el marcador.
Para el complementario la tropa realista cambió el chip defensivo que mostró durante los primeros 45 minutos, esta vez tuvo más intenciones y oportunidades en el ataque, logrando inquietar seriamente a la defensiva contrincante. Los Azucareros se descontrolaron y recurrieron a imprecisiones con la marca, lo que les llevó a la expulsión del defensor José Urbina, quien recibió la cartulina amarilla en par de ocasiones, al 56´ y 77´, dejando a su equipo con un hombre menos.
Al 89´, cuando Real Frontera estaba más cerca del empate, el ureñense Luis “Luisito” Chacón aumentó la ventaja azucarera mediante un riflazo que dobló las manos del arquero realista, Luis Duque, tras una jugada ensayada originada desde un tiro de esquina. De esta manera culminó el cotejo con un 2-0 que le da cierta tranquilidad al Ureña en la serie.
Ahora, la siguiente cita de este Clásico de la Frontera se llevará a cabo mañana en el estadio Pedro Rafael Chávez, de la ciudad de San Antonio del Táchira, en donde se definirá el elenco que continuará con vida en esta edición de la Copa Venezuela 2017. (Favio Hernández)

- Advertisment -