jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasUreña S.C. se encamina a la división de honor

Ureña S.C. se encamina a la división de honor

298 views

El Ureña S.C. con aspiraciones serias de regresar a la Primera División del fútbol rentado para la temporada 2018. (Foto/La Nación)

El Ureña S.C., con una participación efímera en la Primera División del fútbol rentado venezolano, que lo llevó a descender a la Segunda en la pasada temporada, tiene como objetivo regresar a la categoría de honor gracias a la buena campaña que cumple ahora mismo en el Torneo Apertura, líder de la Zona Occidental.
Argenis Cáceres, presidente de la institución fronteriza, hizo un balance del club, destacando el buen comienzo, tanto en condición de local como en carretera, fiel reflejo de ello el primer lugar que ocupa en su zona, con apenas un par de reveses en lo que va de campeonato.
Destacó el joven dirigente el triunfo alcanzado frente a Llaneros de Guanare en su visita al  estadio “Rafael Calles Pinto”, escenario muy comprometido para el equipo que juegue allí, no solo por las medidas sino por el clima, aunado a que el campo es de grama artificial.
Restando dos fechas para concluir el Apertura, los chicos de la capital del municipio Pedro María Ureña encabezan el grupo de la Zona Occidental con 27 puntos, producto de 8 triunfos en 13 partidos, escoltado por Titanes F.C. y Atlético Guanare, igualados con 23 unidades; Atlético El Vigía 18, Real Frontera 17, ULA F.C. 16, Llaneros F.C. 14 y Zamora F.C. con 9.
Para Argenis Cáceres, no es nada fácil volver a la Primera División, con mayor razón si se tiene como rivales a equipos que ya estuvieron en la categoría de honor y andan en busca de regresar, entre los que destacan Atlético El Vigía y Llaneros de Guanare.
En la clasificación general, la sumatoria de los 24 equipos que integran los tres grupos, el Lara F.C. con sede en Barquisimeto es líder con 28 puntos, seguido por Ureña S.C. con 27; Petroleros de Anzoátegui con 25; Academia de Puerto Cabello con 24 y Titanes F.C. con 23, en lo que tiene que ver con los 5 primeros en la tabla de posiciones.
De cara a la Copa Venezuela, el presidente del club fronterizo está claro en que se debe andar con pies de plomo, de allí que “vamos a participar con un equipo mixto, no se puede arriesgar a jugadores importantes, pues existen campos que no están en buenas condiciones, como el Municipal de San Antonio, donde enfrentaremos al Real Frontera, escenario en el que se lesionaron por toda la temporada jugadores de la talla de Luis Bayona y Mauricio Parra”.
La prioridad del Ureña S.C. es el Torneo Clausura, por ello el profesor Lulo Salah pondrá la mejor atención allí, hacer una campaña igual o superior a la del Apertura, siempre con la mente puesta en ascender a la Primera División, finalizó Argenis Cáceres.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -