Rockies, San Luis y Washington se adueñan de la Liga Nacional

miércoles 17 mayo 2017

La ofensiva apoya el pitcheo y los Rockies obtienen buenos resultados.

8 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
La ofensiva apoya el pitcheo y los Rockies obtienen buenos resultados.

Rockies de Colorado, con un roster modesto pero rendidor, logra dominar la División Oeste de la Liga Nacional, superando a conjuntos que figuran como fuertes aspirantes a estar en postemporada.
En un grupo donde se encuentran los otrora campeones Gigantes de San Francisco, los Rockies sacan provecho a una rotación de pitcheo que trabaja con el apoyo de sus compañeros y los buenos resultados no se dejan esperar.
Su cuerpo de lanzadores, con el venezolano Antonio Senzatela con 6 victorias y una derrota, Tyler Chatwood, Greg Holland, Adan Ottavino, Germán Márquez y Tyler Anderson, ha podido enfrentar exitosamente esta primera parte del campeonato.
Rockies cuenta además con una poderosa ofensiva que encabezan los venezolanos Carlos González y Gerardo Parra, pero sin producir hasta los momentos lo que espera de ellos la divisa.
El manager de Colorado, el experimentado Bud Black, puede echar mano a un buen grupo de peloteros para conformar la alineación. Coloca a Alexi Amarista en el Ss, el productivo Nolan Arenado en 3b, D.J. LeMahieu 2b, Marck Reynolds 1b, mientras que en los jardines se combinan los venezolanos, Carlos González y Gerardo Parra, junto a Charlie Blackmon.
Así, este equipo marcha con 24 ganados y 15 perdidos, escoltado por Dodgers de Los Ángeles 22-17, Cascabales de Arizona 22-18, Gigantes de San Francisco 16-24 y Padres de San Diego, 15 y 25.
Nacionales de Washington, en una buena arrancada de la temporada, domina las acciones en la División del Este con 24 ganados y 13 perdidos; Mets de Nueva York 16-21; Filis de Filadelfia 14-21; Bravos de Atlanta 14-21; Marlins de Florida 14-13, en el sótano.
Cardenales de San Luis, uno de los equipos fuertes de la División Central, retoma su potencial y se ubica líder con 21-15, escoltado por Cerveceros de Milwaukee 21-18; Rojos de Cincinnati 19-18; Cachorros de Chicago 18-19, actuales campeones del béisbol, y Piratas de Pittsburgh con registro de 16-22.
Liga Americana. Pareciera que los Yanquis de Nueva York regresan por lo suyo. Suman 27 títulos en series Mundiales, pero la última vez que conquistaron el banderín ocurrió en en el torneo del 2009.
En la presente temporada, los “mulos” dominan la División Este con 22 victorias y 13 derrotas, superando a Orioles de Baltimore 22-14; Medias Rojas de Boston 19-18; Tampa Bay 19-21 y Azulejos de Toronto en el último lugar con 17-21.
Mellizos de Minnesota disfruta del primer lugar en la División Central con 19 victorias y 15 derrotas; luego aparecen Indios de Cleveland 19-17; Tigres de Detroit 18-18; Medias Blancas de Chicago 17-18, y Reales de Kansas City 16-21.
Astros de Houston, ajustando sus piezas y obteniendo respuestas del pitcheo, marcha bien en la División Oeste de la Liga Americana, con 26 victorias y 12 derrotas, escoltado por Vigilantes de Texas 19-20, con ocho juegos de diferencia; Angelinos de Anahein a 8, Marineros de Seattle  a 9 y Atléticos de Oakland a 10.5.
La temporada se puso en marcha el 2 de abril y ha transcurrido más de mes y medio, faltando unos 120 compromisos por realizar, dando oportunidad a los equipos que siempre aparecen en el grupo de los aspirantes a estar en los primeros lugares, para que acoplen sus maquinarias.
Observando la tabla de posiciones, ya empiezan a declinar conjuntos que iniciaron la temporada sumando triunfos, pero que por no contar con los elementos necesarios para mantenerse, comienzan a perder fuerza, como Marineros de Seattle, Minnesota, Atléticos de Oakland y Angelinos de Anaheim. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype