jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasUreña S.C. es semifinalista de la Copa Venezuela 2017

Ureña S.C. es semifinalista de la Copa Venezuela 2017

579 views

El Ureña S.C. sigue haciendo historia en la Copa Venezuela 2017, después de clasificar a la ronda semifinal. (Foto/Tulia Buriticá)
El Ureña S.C., huésped de la Segunda División, próximo a cumplir once años de fundado -el venidero 1 de enero de 2018-, hace historia en el fútbol rentado venezolano, después de clasificar en la tarde de ayer a la semifinal de la Copa Venezuela, dejando en el camino al Zulia F.C. de Maracaibo.
Para trascender a esta instancia, el once “azucarero” igualó a un gol con el conjunto zuliano en el juego de ida en Maracaibo, y en la vuelta salió avante por 2-0, gracias a un autogol de Rivillo, con la autoría intelectual de Julio Caicedo, a los 35 minutos, y el propio Caicedo hizo el segundo tanto a los 61 minutos, al zambullirse en el área y de “palomita” envió el balón al fondo de la red ante centro perfecto de Carlos Castro.
Superior el anfitrión, sobre todo en el complemento, que esta vez jugó en la cancha de la Universidad Católica del Táchira, recibiendo el respaldo de unos dos mil aficionados que vinieron desde la capital del municipio Pedro María Ureña a aupar a su equipo.
En la tropa dirigida por Carlos Fabián Maldonado se notó la ausencia de por lo menos cinco de sus jugadores titulares, entre ellos los dos volantes de armado, el tachirense Júnior Moreno y el zuliano Yohandry Orozco, quienes fueron convocados por la selección nacional para la doble tanda de la eliminatoria Sudamericana con miras al Mundial de Rusia 2018, donde la Vinotinto enfrentó a Uruguay y Paraguay.
De cara a la ronda semifinal, los fronterizos esperarán al ganador entre el Zamora F.C. y el Carabobo F.C. que anoche se enfrentaron en el estadio “La Carolina” de Barinas.
Con la emoción reflejada en su rostro, Argenis Cáceres, presidente del Ureña S.C., en declaración a los medios luego de terminar el compromiso, sentenció que: “nuestra meta es, primero ganar la Copa Venezuela y luego volver a la Primera División”, categoría donde ya estuvo el once de la frontera hace un año.
Haciendo un poco de historia, el “Huracán de la Frontera” comenzó su andar en la Copa Venezuela dejando primero en el camino al Real Frontera de la Tercera División, luego sacó del paso al Deportivo Táchira, seguidamente al Estudiantes de Mérida, y ayer al Zulia F.C., todos de la Primero División, sin duda alguna un gran logro de los chicos dirigidos por el técnico Lulo Salah.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -