sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasUreña enfrentará a Flor de Patria en el Alfonso “Culebro” Rojas

Ureña enfrentará a Flor de Patria en el Alfonso “Culebro” Rojas

183 views

Luego de que fuera pospuesto el compromiso correspondiente a la segunda fecha del hexagonal final del Torneo Clausura 2016 del Fútbol Profesional Femenino Venezolano, el cual enfrentaba a los combinados del Ureña SC y Lanceras de Apure, el cuadro azucarero abre capa a su nueva cita, ante Flor de Patria, este sábado en el estadio Alfonso “Culebro” Rojas.

El duelo ante las muchachas procedentes del estado Trujillo se efectuará a las 3 de la tarde, bajo el inclemente sol fronterizo que seguramente estará respaldado por el calor y apoyo del pueblo ureñense. Cabe destacar que para el sábado anterior se tenía previsto efectuar el partido entre azucareras y lanceras, en el estado Apure, pero las malas condiciones del engramado local obligaron a que el juego se postergara, y ahora la fecha de acción se desconoce.

No obstante, a pesar de este cotejo pendiente, las ureñenses se mantienen en pugna por el boleto hacia la gran Final del certamen deportivo criollo, pues actualmente escoltan al Deportivo Lara en la tabla grupal; las crepusculares suman 4 puntos en dos presentaciones, mientras que las tachirenses registran 3 en una sola actuación.

Tras de ellas se establecen las oncenas de Flor de Patria y Estudiantes de Guárico, con 2 unidades cada una, seguidas por Cañasistozas de Calabozo con un punto, mientras que Lanceras de Apure cierra el grupo sin haber sumado.

Antonio Jáuregui, director técnico del cuadro fronterizo, aseguró que el “buen momento anímico” por el que atraviesa el equipo es determinante para continuar obteniendo “importantes resultados”, los cuales le mantienen en la segunda casilla y con grandes posibilidades de tomar la punta.

Por ende, formuló una invitación al pueblo tachirense, en especial al del municipio Pedro María Ureña, para que este sábado asistan al estadio Alfonso “Culebro” Rojas y apoyen al combinado del patio, ayudándoles así a continuar forjando “grandes cosas”, como lo es su segundo título a nivel nacional, objetivo principal para esta zafra.

Asimismo, el estratega agradeció el apoyo que la alcaldía de ese sector le ha otorgado al conjunto ureñense, quienes siempre han estado prestos ante cualquier solicitud del colectivo deportivo; igualmente para algunos representantes del sector comercial de la ciudad, pues de una u otra manera han sido partícipes fundamentales del desarrollo del equipo, por lo que exhortó al resto de empresas a que se unan en apoyo y ayuden con el crecimiento del fútbol femenino en Ureña y el Táchira. (Favio Hernández)

- Advertisment -