viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasUreña despacha al Táchira en los 16 avos

Ureña despacha al Táchira en los 16 avos

323 views

Ureña acabó rápido con la participación del Deportivo Táchira en la Copa Venezuela. El aurinegro marcó dos en Pueblo Nuevo, pero el cuadro azucarero descontó uno que valió por dos y sumaba cinco en su casa (1-0), en la ida, Terminó imponiendo en el global por 3-2 para avanzar en los octavos de final de certamen.
Deportivo Táchira no consiguió el camino en el primero tiempo, aunque estuvo dinámico, incisivo y volcado al ataque pero sin orden en la zaga.
Al respeto, Sergio Córdoba hizo un balance y explicó que “tomamos riesgos en el campo y los pagamos caro en el primer tiempo: no pudimos manejar la ansiedad y nos volcamos al ataque, creyendo que así lograríamos un resultado positivo, pero en cambio recibimos un gol. En el segundo tiempo estuvimos mas ordenados y metimos al rival en su campo, pero mantuvo el orden y termino eliminándonos.
El volante colombiano no tuvo ánimos para la autocrítica. “Hay mucho dolor para hace autocrítica”, dijo, Mientras que Mosqueara señaló que el problema estuvo en el primer tiempo, en el que “creo no estuvimos a la altura”. El envión anímico del fin de semana, tras al triunfo frente al Carabobo en el clausura (0-1) en el que Táchira parecía haber reencontrado su buen fútbol , se desvaneció pronto y ante el Ureña en Copa Venezuela, volvió a incurrir en el juego a nada, en los pases al contrario y los remates inciertos.
Podríamos decir que Táchira sufrió la ausencia del juvenil Samuel Sosa, que fue expulsado en la ida. Pedro Ramírez, el titular de la zona creativa, no respondió a las expectativas y fue incapaz de conducir con certeza el balón. Aparte en la retaguardia no funcionarios los laterales y el central Daniel Benitez llegó a destiempo a los cierres. Las fallas de todos se conjugaron en el gol del Ureña, a cargo de Jesús Ortiz en el minuto 32 que terminó sentenciando la eliminación del aurinegro dejando sin efecto los goles de Aquino al 67 y Darwin Gómez al 76.
Deportivo Táchira se despide así de la doble competencia y queda con el clausura como único frente a pelear. Los dirigidos por Escobar están obligados a echar el resto por la única posibilidad de reservar un cupo a un evento internacional que de momento es a fase previa de Copa Libertadores por ser líder del acumulado.

- Advertisment -