jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasUreña derrotó al Atlético Guanare

Ureña derrotó al Atlético Guanare

140 views

Este sábado en el marco de la jornada 13 del torneo apertura 2017 el cuadro azucarero venció 2×0 al Atlético Guanare, en el estadio Alfonso “Culebro” Rojas, ratificando matemáticamente el primer lugar del grupo occidental y extendió a siete compromisos la racha sin perder en el apertura.

Ureña tomó la iniciativa del encuentro desde el primer minuto de juego, superando ampliamente a un tímido Atlético Guanare que se apoyó en la excepcional actuación de su portero, Jehanpul Gil. Con el pasar de los minutos la superioridad azucarera crecía, obligando al rival a recurrir al juego peligroso para tratar de contener el dominio local, desencadenando una falta peligrosa sobre el capitán azucarero Darwin Veliz que lo sacó del encuentro.

Los tachirenses se crecieron en el campo, dominaron cada centímetro del césped artificial en Ureña, en el 23’, Arbey Mosquera fue derribado en el área y el principal no dudó en señalar la pena máxima que un minuto más tarde tradujo en gol Luis Chacón para encaminar la victoria del equipo azucarero.

La segunda mitad fue un monologo de la primera, los locales generaron innumerables ocasiones sobre la puerta rival sin hallar el éxito, erigiéndose como figura en la visita el portero Gil, quien fue exigido constantemente por los delanteros fronterizos. Los minutos hicieron mella en la zona defensiva rival y los ataques ureñenses fueron incontenibles, al 68’ una cabalgada del lateral José Vera, culminó con el disparo efectivo de cara a puerta a rival, dejando golpeado psicológicamente al rival y dando lo que serian cifras definitivas al encuentro. Los dirigidos por “Lulo” Salah tendrían un par de ocasiones más que serian contenidas por el portero visitante, gran responsable en evitar la goleada azucarera.

El azucarero acumula 27 puntos en el casillero general, aventajando en cuatro unidades a su más cercano perseguidor a falta de una sola jornada por disputar, lo que matemáticamente le asegura la primera posición del Torneo Apertura 2017 en la segunda división del rentado nacional. El próximo compromiso del conjunto ureñense será este miércoles 17 de mayo, cuando por la ida de la fase 2, en el marco de la Copa Venezuela reciba la visita de Real Frontera, en el estadio Alfonso “Culebro” Rojas. (Prensa Ureña SC)

- Advertisment -