viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasUreña comenzará otra vez su camino a Primera frente a El Vigía

Ureña comenzará otra vez su camino a Primera frente a El Vigía

524 views

Luego de año y medio en la Primera División, el Ureña SC volvió a la Segunda tras perder la categoría en el pasado campeonato, ahora deberá volver a comenzar de cero y lo hará frente al Atlético El Vigía, primer partido del Apertura de la Segunda que comenzará el cuatro de febrero.
Así quedó determinado luego de la reunión que sostuvieron los 21 clubes de la Segunda con la comisión de torneos nacionales de la FVF en días pasados.
En la reunión se acordó el formato definitivo del Campeonato 2017 que se jugará de acuerdo a la propuesta presentada por la CTN. Los 24 equipos fueron distribuidos en tres grupos de ocho conjuntos cada uno, que jugarán un Torneo Apertura, un Clausura, hexagonal de Ascenso y una Gran Final.
Al término del Apertura y Clausura y luego de 28 partidos, habrá una tabla acumulada de cada grupo y clasificaran los cuatro primeros para completar 12 equipos que se dividirán en 2 grupos de 6 clubes cada uno.
En el hexagonal se jugaran 10 partidos en cada grupo y al final el primero de cada uno asegura el ascenso a Primera División en el 2018 y jugar la final para definir el Campeón Absoluto.
Los Grupos quedaron definidos de la manera siguiente:
Oriental: Margarita FC, Petroleros AFC, Angostura FC, Diamantes de Guayana, Lala FC, Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela y Tucanes FC.
Central: Gran Valencia, Academia Puerto Cabello, Yaracuyanos FC, Yaracuy FC, UA Falcón, UCV FC, Deportivo Petare y Caracas FC.
Occidental: ULA FC, Real Frontera, Atlético El Vigía, Zamora B, Casa Italia Maracaibo, Atlético Guanare, Llaneros de Guanare y Ureña SC.
El campeonato constará de 28 fechas para todos los 24 clubes, habrá una Tabla Acumulada General para determinar el descenso de los cuatro últimos.
(Vía Balonazos)

- Advertisment -