miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasUnidos Funfeco y Táchira Sub 70

Unidos Funfeco y Táchira Sub 70

8 views

Jesús Saavedra, presidente de la Fundación de Fútbol Supra 50, e Isabel Pulido, una de las coordinadoras de la Fundación Fe y Comunidad, en su visita a Diario La Nación. (Foto/Omar Hernández)
Jesús Saavedra, presidente de la Fundación de Fútbol Supra 50, e Isabel Pulido, una de las coordinadoras de la Fundación Fe y Comunidad, en su visita a Diario La Nación. (Foto/Omar Hernández)
La Fundación Fe y Comunidad (Funfeco) y la Fundación de Fútbol Supra 50, unidos como un solo ente en pro de una sola causa: niños oncológicos; ambas sin fines de lucro, su gran objetivo no es otro que buscar los medios económicos para que estos seres tengan una vida más llevadera.
Y en aras de continuar con esta labor altruista, Funfeco ha programado un Bazar el venidero 10 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana en el Centro Recreacional de Ingenieros y la cancha de Barrio Sucre con miras a recolectar fondos para la institución, velada en la que además de las vendimias se jugarán una serie de compromisos de fútbol con jugadores de la tercera edad.
Isabel Pulido, coordinadora de Funfeco, dijo que esta Fundación es sin fines de lucro, creada hace 15 años y tiene como idea principal ayudar a los niños oncológicos, pues son pequeños cuyos familiares no tienen los medios necesarios para adquirir las medicinas para su tratamiento, amén que resulta muy difícil conseguirlas.
Ahora mismo la Fundación cuenta con veinte damas voluntarias, quienes tienen la misión de buscar ayuda por todas partes y una brigada de jóvenes universitarios y de bachillerato que también cumplen la misma función, todos bajo la presidencia de la periodista Cruz Ramírez, quien es paciente oncológica.
Un universo de 334 niños tachirenses se benefician de la labor que hace Funfeco, de allí que todas aquellas personas e instituciones públicas y privadas que quieran hacer su aporte a Funfeco lo pueden hacer a través de la cuente corriente del Banco de Venezuela, N-0102-0150-17-0000048208.
Debut inédito de la selección Sub 70
Jesús Saavedra, por su parte, en aras de prestar todo el apoyo a Funfeco a través de la Fundación de Fútbol Supra 50 que él preside, se hará presente con un combinado integrado por jugadores que superan los 70 años, algo jamás visto en los anales del balompié regional y nacional.
La programación deportiva en combinación con el Bazar del venidero 10 de julio comenzará a las 8 y 30 am, con el partido de la selección Sub 70 y otro combinado de la ciudad; a las 10 am, choque de Delegados; y entre las 11:30 am y 4 pm, se jugarán cuatro compromisos del torneo Supra 50, teniendo como marco las canchas de Barrio Sucre y el Centro Recreacional de Ingenieros.
Saavedra y Pulido hacen una invitación a todas las glorias del fútbol tachirense, tanto quienes militaron en clubes profesionales como de carácter aficionado para se den cita a los campos de Barrio Sucre y de Ingenieros y tomen parte en la programación deportiva.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -