jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasUnidad Educativa Jesús María Pellín se consagró monarca del Municipal

Unidad Educativa Jesús María Pellín se consagró monarca del Municipal

70 views

El representativo Sub 14 de la Unidad Educativa Jesús María Pellín se coronó campeón del Municipal Escolar, organizado por la Zona Educativa Táchira, luego de realizar un victorioso camino hasta la gran final, en la que se impuso ante su similar del Monseñor San Miguel por marcador de 5 tantos a 4.
Los del Pellín, dirigidos por Alfredo Ortiz, arrancaron apabullando a sus rivales de grupo, el E; ganándoles 3-2 al Alberto Adriani y 7-0 al Gonzalo Méndez. Posteriormente accedieron a los Octavos de Final, en donde enfrentaron a la Villa de Los Niños, a quien derrotaron por la vía de los penales; en los Cuartos se midieron ante el Colegio Santa Bárbara, imponiéndose por 3-1, pasando de esta manera a las Semifinales para hacer cara ante otro rival que fuera por 3-1, y así llegar al último duelo.
Además del título, la Unidad Educativa Jesús María Pellín también se hizo con los honores de Champions Goleador (Brayan Pabón, con 8 anotaciones), Champions Arquero (Manuel Trujillo) y Mejor Jugador del Campeonato (Gabriel Ocariz).
En ese sentido, Ortiz informó que en la justa participaron 22 delegaciones, todos planteles educativos del estado. “Clasificaron los tres primeros lugares de los grupos A, B, C y D, y los dos primeros del E y F, a los Octavos de Final, y así sucesivamente”, comentó el vocero, a la vez que indicó que se jugaron partidos a una sola vuelta.
Agregó también que el certamen comenzó el 3 de abril y culminó el reciente fin de semana, y el calendario competitivo se efectuó en varias canchas de algunos planteles educativos tachirenses. Ahora, el Pellín, en su condición de campeón municipal, se ganó el derecho de accionar el Campeonato Circuital, y en él buscar su pase a la fase Estadal. (FH)

- Advertisment -