viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasUnidad Educativa de Talento Deportivo prepara atletas en ocho disciplinas

Unidad Educativa de Talento Deportivo prepara atletas en ocho disciplinas

68 views

En la programación se incluye el ciclismo de ruta y pista. (La Nación)
En la programación se incluye el ciclismo de ruta y pista. (La Nación)

Contando con el aporte valioso de la Fundación “Jeferson Pérez”, la Unidad Educativa Bolivariana de Talento Deportivo “Gran Mariscal Antonio José de Sucre” cumple un intenso trabajo con la idea de formar los atletas que se requieren para competencias nacionales e internacionales.
Inaugurada en el 2012, actualmente tiene una matrícula que alcanza a los doscientos atletas, en ocho disciplinas. Ubicada en el Complejo Deportivo Paramillo, cuenta con las instalaciones necesarias para la preparación de los alumnos.
Jóvenes de ambos sexos, provenientes de diferentes estados del Táchira, cumplen un exigente plan de entrenamientos en los deportes de atletismo, boxeo, ciclismo de ruta y pista, esgrima en las modalidades de sable, espada y florete, judo, levantamiento de pesas, lucha, estilos libre y grecorromana, taekwondo.
El director de la escuela, Jackson Carvajal, se muestra satisfecho con el trabajo que vienen realizando y considera que se van a obtener resultados altamente positivos, con la participación de atletas en Panamericanos, Suramericanos y Centroamericanos.
En la temporada 2015, la atleta Adonis Montero ganó el campeonato Centroamericano de Lucha, evento que se disputó en la ciudad de Yucatán, México. En esa misma competencia, Owen Rodríguez, en estilo grecorromano conquistó la medalla de bronce; Eliany Zapata y Johana Garrido, plata y bronce, en la misma disciplina.
Otros atletas destacados en la jornada del año anterior fueron María Tirado, que ganó plata en 2 mil metros lisos en el Suramericano, y Daniela Sánchez, plata en el Suramericano de Judo disputado en Paraguay.
Destaca que en julio del año anterior egresó el atleta Yolber Cumache, vallista, quien logró clasificar para el Mundial de Alemania, a disputarse próximamente.
Habla de un alto porcentaje de egresados que en la actualidad cursan estudios de educación superior, y han dado su máximo rendimiento en el deporte.
Actualmente, la UEB de Talento Nacional cuenta con un gran aliado, la Fundación, “Jeferson Pérez”, organización que presta su valioso aporte a esa institución, que se esmera en la formación de atletas para las competencias que exigen una gran preparación de los jóvenes. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -