martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasUnet y Fundación MG76 inician semifinal del kickingball regional

Unet y Fundación MG76 inician semifinal del kickingball regional

361 views
Las chicas del Team Soler en un difícil compromiso frente a Caciques de El Piñal. (Foto/La Nación)

Doce compromisos se disputarán el fin de semana, en el campo de la Unet, continuando el XVI Torneo Intermunicipal de Kickingball, cita que juega la ronda semifinal, con ocho equipos clasificados.

Se juega esta edición del deporte de las chicas por la Copa Iandere, en homenaje al XLIV aniversario de la Unet, organizado por la Liga de Kickingball de esa institución.

Tulio Ernesto Pineda entregó el calendario de juegos, señalando que habrá acción el día martes con motivo de celebrarse el Día Internacional del Trabajador.    

La novena jornada de este evento se iniciará el sábado, con tres compromisos. 1 y 15 de la tarde, Unet enfrentará a Fundación MG76, semifinal de la categoría “A”; 2:30, Aeaunet Vs Caciques de El Piñal, en “B”; 3 y 45, Caciques de El Piñal Vs Team Soler en “B”, mientras que el día domingo, a las 9 y 30 de la mañana, Jairo Sport ante Sporting C2 en “A”; 10 y 45, Unet Vs Jairo Sport.

Se cierra la jornada el día martes, a las 10 de la mañana, cuando se enfrentarán Jairo Sport y Fundación MG76; 11 y 15, Aeaunet ante Team Soler; 12 y 30 del mediodía, Caciques Vs Sky Crissha SC, y a las 2 de la tarde, Sporting contra Unet.

Además se juegan las semifinales en las categorías A y B. En la categoría “A”, la tabla de posiciones presenta en el primer lugar a la representación de la Fundación MG con diez victorias al hilo, Unet con 7-3, Jairo Sport 7-4, Sporting CR 4-6; Kick 2-7, Contadoras sin ganar en nueve presentaciones.

Team Sealer comanda las acciones en la categoría “B”, con 8 triunfos por dos reveses, y le escoltan: Sky Ceissha Sc con 7-2, Caciques de El Piñal 7-2, Aeaunet 4-6, Ingenieras 3-7 y Sport Delicias sin conocer el triunfo en diez compromisos.

La Liga de Kickingall de la Unet ha podido mantener en acción una buena cantidad de equipos y pese a la crítica situación que enfrenta el país, los mismos se mantienen en competencia, cumpliendo con el calendario que programa para los fines de semana la organización.

Se juega la semifinal del torneo con ocho equipos clasificados y luego se entrará en la fase más importante del campeonato, para jugar las finales en las categorías “A” y “B”.

Tulio Ernesto Pineda, un incansable trabajador por el béisbol, ahora con el kickingball, estima que el número de equipos puede aumentar para próximas contiendas y todo depende del apoyo que se pueda lograr con los organismos oficiales, así como de la empresa privada. 

Gustavo Carrillo

- Advertisment -