viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasUnes trabaja formando niños en ajedrez, natación y fútbol

Unes trabaja formando niños en ajedrez, natación y fútbol

15 views

Buena cantidad de niños se inclinan por el deporte ciencia, el ajedrez. (Foto/La Nación)
Buena cantidad de niños se inclinan por el deporte ciencia, el ajedrez. (Foto/La Nación)
Intensa actividad adelanta la Escuela de Iniciación Deportiva de la Unes, cumpliendo su objetivo de brindar oportunidad a los niños de la región, para que incursionen en diferentes disciplinas.
Emerson Mora, jefe de la Unidad de Deportes de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, (UNES), suministró la información, destacando que se trabaja los días lunes y miércoles, en horario de 2 a 5 de la tarde, y forma parte de los múltiples beneficios de los que goza la familia unesista.
Agrega que se trabaja con la finalidad de abrir próximamente las puertas a niños que viven en la poligonal de Unes, es decir, para las comunidades cercanas a la institución especializada en seguridad ciudadana.
La actividad se dirige a varias disciplinas. En primera instancia, se procura un intenso trabajo en el deporte de la natación, donde se espera contar con una buena cantidad de niños. Los profesores especialistas transmiten sus conocimientos durante una hora, a dedicación exclusiva, desde la enseñanza hasta el nivel competitivo, que les va a permitir participar en eventos regionales.
Dentro de esa programación, los niños reciben clases en las disciplinas de ajedrez, tenis de mesa, además del fútbol sala y defensa personal, completando una tarea para el desarrollo deportivo.
La Escuela de Iniciación Deportiva funciona en las instalaciones de la Unes, en la Av. 19 de Abril, y allí, a un costado tienen las piscinas del Parque Metropolitano, piletas utilizadas por la comunidad en general.
El trabajo es intenso, pero se logran objetivos importantes, lo que permite la formación de atletas en los deportes antes señalados, para competir en los eventos que se programan a nivel regional.(GC)

- Advertisment -