domingo 22 mayo, 2022
InicioNoticiasUna marca de cerveza al rescate del equipo jamaicano de bobsleigh

Una marca de cerveza al rescate del equipo jamaicano de bobsleigh

120 views

Sin trineo ni entrenador, el equipo femenino jamaicano de bobsleigh estaba al borde del precipicio a escasos días de tomar parte en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, pero una marca de cervezas le ofreció un ‘bob’ con el que podrán competir, informó una portavoz del equipo.

La compañía Red Stripe, que fabrica una cerveza jamaicana, propuso vía Twitter de ofrecer un ‘bob’ justo después de la marcha el miércoles de la entrenadora del equipo, la alemana Sandra Kiriasis, por razones aún no aclaradas.

Una marcha en el último momento que comprometía la participación del equipo femenino de bobsleigh, cuyos entrenamientos comienzan el sábado para la competición, que empezará el martes.

Pero con la marcha de la entrenadora alemana se unió otro problema de gran peso: ella reclamó dinero, asegurando que era propietaria de una parte del trineo, lo que ponía problemas a su uso en los Juegos.

Tras proponer su ayuda en Twitter, la cervecera jamaicana tuvo que precisar que no era “una broma” y fue aceptada por la delegación del país caribeño.

“Es un honor participar en los Juegos y en tanto que ser la primera cervecera en Jamaica, queremos ayudar a nuestras deportistas a cumplir sus sueños”, aseguró la marca en un comunicado.

Carrie Russell, Audra Segree y Jazmine Fenlator-Victorian tendrán así la ocasión de reeditar el éxito de sus compatriotas masculinos que disputaron por primera vez unos Juegos de Invierno en Calgary-1988 y cuya historia se popularizó con la película ‘Cool Runnings’ de 1993 (‘Jamaica bajo cero’ en su versión latinoamericana y titulada en España ‘Elegidos para el triunfo’).

(AFP)

- Advertisment -