viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasUna campeona universitaria denuncia que estuvieron "expuestas a los genitales masculinos" de...

Una campeona universitaria denuncia que estuvieron “expuestas a los genitales masculinos” de Lia Thomas en el vestuario

142 views

La nadadora estadounidense Riley Gaines, campeona universitaria en 12 ocasiones, ha atacado a la NCAA, denunciando que por la decisión de la competición de obligarla a ella y a sus compañeras a compartir vestuario con Lia Thomas fue “expuesta ante los genitales masculinos” de la deportista trans.

Gaines, de la universidad de Kentucky, ha sido la última persona en mostrarse en desacuerdo con la participación de Thomas en la categoría femenina, pero su denuncia ha ido más allá al desvelar lo que sucedió al cambiarse en el mismo vestuario.

La nadadora norteamericana relató, en declaraciones a Fox News, lo que vivieron ella y varias compañeras cuando Thomas “se bajó los pantalones” y denunció que nadie les advirtió de que iban a compartir el vestuario con Lia.

“No dimos nuestro consentimiento, no nos lo pidieron. Pero en ese vestuario nos dimos la vuelta y había un hombre biológico de más de 1,90 metros que se bajó los pantalones y veía como nos desvestíamos. Estábamos expuestas a sus genitales masculinos”, explicó Riley Gaines.

La estadounidense añadió que no entiende cómo la organización de las competiciones universitarias permite que esto suceda. “Para mí, eso fue peor que lo de la competición. Probablemente, hace uno o dos años esto se habría considerado una especie de agresión sexual, de voyerismo. Pero ahora permiten que suceda, es casi como si estas grandes organizaciones estuvieran animando a que suceda”.

 

- Advertisment -