viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasUn vaivén Torneo Clausura 2018

Un vaivén Torneo Clausura 2018

196 views

El Torneo Clausura del fútbol rentado venezolano, temporada 2018, convertido en un vaivén, un sube y baja en la tabla de posiciones, sobre todo dentro del selecto grupo de los ocho, quienes aspiran a clasificar para el cuadrangular final, evento del que saldrá el segundo campeón de la campaña.

De los aspirantes a la lucha por meterse en la liguilla final, el Deportivo Táchira terminó siendo el gran beneficiado, gracias al contundente triunfo de 0-3 conseguido en la capital del país ante el Metropolitanos, un resultado que hacía tiempo no lograba el aurinegro en la otrora ciudad de los techos rojos.

Histórico también el hecho que por primera vez, desde el nacimiento del aurinegro, dos juveniles anotan goles, casos Elis García y Jeison Ramirez, dos jovencitos que pintan una enormidad de cara al futuro.

Por primera vez en mucho tiempo no se presentaba una lucha tan cerrada en la ronda eliminatoria con miras a conseguir los apetecidos ocho puestos para la liguilla, lo que presagia una lucha sin pedir ni dar cuartel hasta la última jornada.

Las diferencias son tan exiguas, que el líder Zamora que totaliza 20 puntos y el Mineros de Guayana que es noveno, apenas los separa 3 unidades. Pero lo paradójico radica en que hasta el minuto 90 del juego en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, el once de la “minería” estaba bajando del pedestal a la tropa “zamorana” con la victoria parcial de 2-1, totalizaba 19 puntos y por gol average tomaba el comando del campeonato.

Un gol de penal anotado por Jorge Páez a los 90+4 no sólo mantuvo al Zamora como primero en la tabla en forma solitaria, sino que el Mineros salió del grupo de los ocho, pese a sumar 17 puntos, los mismos que el Caracas FC y Deportivo Lara que con séptimo y octavo, respectivamente.

Esta situación corrobora lo discutido del Torneo Clausura, que se da por descontado que habrá que esperar hasta la fecha 17 para conocer los ocho clasificados, una pelea a dientes apretados, ratificando que nadie puede dar ventajas, un parpadeo y puede descender de los primeros puestos a la casilla número nueve o diez.

Gran respiro aurinegro

Con mucha cautela, como si se tratara de un orfebre, se le están dando las cosas al técnico Álex Pallarés, conformar el equipo ideal independientemente las rotaciones que haga en cada partido, puesto de manifiesto el pasado miércoles ante la buena labor cumplida por el plantel en todas sus líneas.

El técnico “catalán” le ha ido tapando la boca a tirios y troyanos, en lo cualitativo y cuantitativo está logrando los objetivos propuestos, colocar al Deportivo Táchira en el sitial de honor que siempre ha estado, que los colores amarillo y negro  sean respetados y ondeen en todo lo alto en cualquier escenario donde se presente.

Con 18 puntos en sus alforjas, para un cuarto lugar en la tabla y  oteando el futuro inmediato, el partido de este domingo en la décimaprimera fecha contra el colero y pentacampeón Portuguesa FC en el estadio Pueblo Nuevo, todo apunta a que los tres puntos se quedarán en casa, independientemente que todos los partidos hay que jugarlos para definir un ganador.

Un triunfo en la próxima fecha, por un marcador abultado, contra un tropezón de los tres de arriba, y el aurinegro amanecerá el lunes como líder del Torneo Clausura, un gran aliciente con miras a la liguilla final para ir en pos del título y por ende su presencia en la Copa Libertadores de América de 2019.

Por los resultados que se dieron en la fecha, sin duda que el gran beneficiado fue el Deportivo Táchira, el único que ganó de visitante dentro los aspirantes a meterse en la liguilla final, los demás terminaron en división de honores.

El líder Zamora que hasta después del minuto 90 había perdido la posición de privilegio ante la derrota transitoria frente a Mineros por 2-1, en el 90+4 empató las acciones para quedarse en la azotea, mientras que local once de Puerto Ordaz que estuvo saboreando el primer puesto, con el empate salió del grupo del los ocho, bajó a la novena posición.

El Estudiantes de Mérida tuvo una película muy parecida a la del Zamora, hasta restando 3 minutos para el final estaba perdiendo en su feudo del Metropolitanos frente a Monagas SC, solo que William Díaz lo salvó de una derrota inminente, situación muy parecida a lo sucedido el pasado mes de diciembre de 2017 entre los mismos rivales.

Destacable también la victoria del Trujillanos en el tiempo agregado, en Valera, para dar cuenta del Deportivo Lara y con esto dejar el Clausura sin ningún invicto.

El Deportivo La Guaira ingresó en el grupo del los ocho, es sexto, amparado por la victoria a domicilio ante el colero Portuguesa de Acarigua, llegó 18 puntos, igualado con Monagas, Táchira y Trujillanos que ocupan los puestos tres, cuatro y cinco en la tabla de posiciones.

Los rojos del Ávila, que aplazaron el partido ante Carabobo por su presencia en la Copa Sudamericana-empató antenoche con el Paranaense brasileño- se mantuvo dentro de la clasificación, es séptimo con 17 puntos, empatado con el Deportivo Lara que dejó el invicto en Valera.

En otros compromisos, el Zulia FC subió a la casilla diez luego de ganar de visitante al Deportivo Anzoátegui por 0-2; y Academia de Puerto Cabello volvió a perder, esta vez en su estadio “La Bombonerita “, ante el Atlético Venezuela, por 0-2, revés que lo deja pendiendo de un hilo en su aspiración de clasificar a la liguilla, ahora ocupa el puesto once.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -