viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasUn triunfo Hurtado

Un triunfo Hurtado

11 views

Garra, empuje, ganas, alma, corazón, pelea, ubicación y puntualización son algunos de los calificativos con los que se puede catalogar la buena noche que tuvo el joven de 16 años de edad, nacido en El Cantón, estado Barinas pero formado en las canteras aurinegras, Jan Hurtado, autor del doblete con el que el Deportivo Táchira derrotó al Petare, teniendo al “Templo Sagrado del Fútbol Nacional” como testigo, al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.
 
En qué momento llegó esta bocanada de aire para Táchira, justamente cuando el equipo venía cabizbajo, con el rumbo perdido, con problemas en sus líneas, pero emergió Hurtado como una alternativa para el ataque aurinegro, siendo el mejor de los hombres de Carlos Maldonado; su buena actuación y el nunca dar por perdido ningún balón y ninguna jugada, le recompensó de la mejor manera, convirtiéndose en el primer juvenil, en toda la historia del Deportivo Táchira, en marcar un doblete en primera división, poca cosa…
El compromiso comenzó bastante fofo, aburrido en términos generales. El primer tiempo parecía presagiar otra noche más para el olvido aurinegro. Ningún equipo se inquietó por poner peligro en las áreas adversas, abusando de balonazos y toques sin poder introducirse en zona de peligro.
 
Los escasos aficionados que asistieron al encuentro tuvieron que esperar hasta el minuto 63 para calentar sus cuerpos con el grito de gol. Una serie de toques en corto, de banda a banda, buscando penetrar la hasta ahora infranqueable zaga capitalina, quedó en los pies del lateral izquierdo, José Luís Marrufo, quien desde esa banda metió el pase de la muerte, hacía el punto penal, y allí estaba Hurtado como un delantero “9” para barrerse y mandarla con dirección al poste izquierdo del cancerbero rival, marcando el primer tanto de la noche.
 
Previo al gol atigrado Petare tuvo una tras un descuido de la defensa en la que el delantero remató suavemente un centro, pero la pelota fue a dar en la humanidad de José David Contreras. Esta acción no amilanó a los andinos y les empujó, derivando en la primera anotación y posteriormente la segunda.
 
Hurtado volvió a hacer de las suyas al 69´ luego de que le quedara en sus pies el esférico, tras una serie de disparos que rebotaron en portero y defensores, el barinés de corazón aurinegro disparó con la zurda y la pelota fue a parar en el fondo de las redes grises. Una victoria que le da un respiro al Deportivo Táchira y que se espera marque el inicio de una nueva racha en donde el triunfo prevalezca. (Favio Hernández)
 
 
 

- Advertisment -