jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasUn Real Madrid cargado de moral busca su pase a semis en...

Un Real Madrid cargado de moral busca su pase a semis en ‘Champions’

1 view

Real Madrid pasó apuros para lograr el triunfo. (Foto/AFP)
Real Madrid  (Foto/AFP)

WOLFSBURGO, Alemania, (AFP) – Un Real Madrid cargado de moral tras imponerse en el clásico liguero español al Barcelona (2-1) buscará el miércoles encarrilar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones en el partido de ida de los cuartos de final contra el Wolfsburgo alemán.
“Anímicamente esto (la victoria ante el Barça) es muy importante y llega justo antes de un partido de Liga de Campeones”, recordaba el sábado tras el encuentro el técnico blanco, Zinedine Zidane.
El entrenador francés, que superó en el Camp Nou su primera gran prueba desde que llegó al banquillo en enero, intentará aprovechar esta inyección de moral para seguir su camino en busca de la undécima Liga de Campeones para el Real Madrid.
No obstante, el centrocampista alemán del equipo blanco, Toni Kroos, recordó en declaraciones al diario alemán Bild que “si pensamos que tras haber ganado al Barça vamos a ganar al Wolfsburg jugando a medio gas, las cosas se nos van a poner difíciles”.
Zidane probablemente optará por presentar en el césped del Volkswagen-Arena al mismo equipo que se enfrentó al Barça, en el que debería volver a repetir el brasileño Casemiro en el centro del campo junto a Kroos y al croata Luka Modric.
Casemiro se ha convertido en un medio de equilibrio en el conjunto blanco, donde ya nadie discute su titularidad, pero jugará en Alemania apercibido con lo que una amarilla podría apartarlo de la vuelta.
Aunque ha apartado a estrellas como el colombiano James Rodríguez o Francisco Alarcón “Isco”, con él en el campo, el Madrid ha encadenado seis victorias consecutivas, contando todas las competiciones.
La única baja en el equipo merengue sigue siendo el central francés Raphael Varane, que se recupera de una lesión muscular en el gemelo externo de la pierna izquierda.
El Madrid ya cuenta con que, a diferencia del partido liguero en Barcelona, en Alemania se encontrará probablemente con un equipo cerrado atrás que buscará sorprender al contraataque.
– Dar el susto –
“Sabemos que allí será un partido difícil. El Wolfsburgo defiende bien, tiene jugadores rápidos en ataque y debemos respetarlo. Pero respetarlos jugando nuestro fútbol, jugando bien y siendo el Real Madrid”, dijo Casemiro a los medios de la UEFA.
En el aspecto ofensivo, el Madrid volverá a contar con Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, el actual mejor goleador de la Liga de Campeones con 13 goles.
El astro portugués tiene la oportunidad de seguir acercándose a su récord de goles en “Champions” en una temporada (17 tantos en 2013-2014) y a los 100 goles en el torneo continental (lleva 90 hasta ahora).
Pero, el Wolfsburgo, aún admitiendo que el Madrid aparece como favorito sobre el papel, está dispuesto “a darle algún susto”, como dijo el centrocampista ofensivo Julian Draxler al diario deportivo AS.
El técnico del Wolfsburgo, Dieter Hecking, parece tener claro que no quiere dar aire a la ‘BBC’ para evitar los goles blancos.
Ante el Madrid, “tenemos que defender bien, pero hay que hacer algo más que eso porque el Madrid está acostumbrado a jugar contra equipos que van a protegerse”, añadió Draxler.
Draxler y André Schurrle deberían ser las principales bazas ofensivas del equipo alemán, que llegó a los cuartos de final tras deshacerse del Gante en octavos de final.

- Advertisment -