domingo 29 noviembre, 2020
Inicio Noticias Un gol agónico hace perder 3 millones de dólares al Caracas FC

Un gol agónico hace perder 3 millones de dólares al Caracas FC

4.562 views

El peruano Melgar sacó este martes el billete para la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2019 pese a caer 2-1 ante el Caracas FC en el estadio Olímpico de la capital venezolana, en la vuelta de la tercera fase.

El gol que empujó al Melgar a la siguiente ronda lo convirtió Bernardo Cuesta a los 89 minutos. Por Caracas marcaron Eduardo Fereira, a los 45’+1′, y Richard Celis, a los 57′.

 

El delantero argentino Bernardo Cuesta metió al Melgar en el grupo F, en el que esperan el San Lorenzo argentino, el Palmeiras brasileño y el Junior de Barranquilla colombiano.

Cabe recordar que los equipos por jugar esta ronda recibían 550 mil por la tercera etapa y  1 millón de dólares por cada uno de los partidos de la fase de grupo que juegue de local.

El santafesino aprovechó una bola suelta cuando expiraba el tiempo reglamentario para marcar con un certero derechazo su diana número 96 con la camiseta del “Dominó”, y afianzarse así como el mayor goleador extranjero del club arequipeño, que en el partido de ida ganó por 2-0 a los caraqueños en el Monumental de la UNSA.

El Melgar sufrió en exceso y cerca estuvo de quedarse fuera de la Copa, tras mostrarse lento y previsible en Caracas.

Fueron los locales quienes marcaron el ritmo del partido, sobre todo con las internadas por los laterales del joven Eduardo Fereira.

Fue precisamente Fereira quien abrió el marcador, cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera parte, con un derechazo sin mucha violencia que el meta Cáceda no pudo controlar.

El completo tuvo la misma tónica: el Caracas dueño del esférico y el Melgar replegado por su ventaja en el global, pero también por la escasez de ideas.

Así, el ingresado Richard Celis anotó con un potente disparo desde la izquierda, y tras un gran pase de Ricardo Martins.

Pudo Celis marcar otro tanto que hubiera supuesto un billete a la fase de grupos para el Caracas, pero erró sin marca un centro rasante desde la derecha.

 

Cuando parecía que los equipos se conformaban con definir el pase desde los doce pasos, Cuesta, que jugó sin compañía en ataque y sufrió la rigurosidad de Juan David Muriel y Rosmel Villanueva durante los 90 minutos, consiguió con una media volea un tanto que parecía sacado de otro partido, por el escaso volumen de juego que mostró Melgar.

El buen partido de Martins se vio eclipsado por la expulsión que sufrió con cartulina roja solo segundos antes del final, luego de protagonizar una violenta falta.

2- Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Bernardo Añor; Ricardo Martins, Leonardo Flores (min.87, Jorge Echeverría), Néstor Canelón, Robert Hernández (min.46, Richard Celis); Jesús Arrieta (min.83, Ricardo Andreutti), Carlos Espinoza. DT: Noel Sanvicente.

1- Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez (min.46, Paolo Fuentes), Leonardo Mifflin; Carlos Neyra (min.60, Hideyoshi Arakaki), Alexis Arias, Nicolás Freitas, Johnny Vidales (min.87, Janio Pósito), Joel Sánchez; Bernardo Cuesta. DT: Jorge Pautasso.

Goles: 1-0, m.45+1: Eduardo Fereira. 2-0, m.58: Richard Celis. 2-1, m.89: Bernardo Cuesta.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Expulsados: Ricardo Martins (m.90+3).

Amonestados: Muriel, Añor, Fereira, Villalba, Neyra, Fuentes.

Estadio: Olímpico, Caracas.

Asistencia: 3.586.

EFE

- Advertisment -