martes 24 noviembre, 2020
Inicio Noticias Un épico Atlético deja al borde del K.O. a la Juve de...

Un épico Atlético deja al borde del K.O. a la Juve de Cristiano

448 views

Un gran Atlético de Madrid, agigantado ante un desafío enorme, anuló y devoró este miércoles al Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disparado hacia el duelo de vuelta en Turín por los goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín y un sensacional 2-0.

Ganó con indiscutible merecimiento, no recibió ningún tanto en contra y llegará al Juventus Stadium con dos goles de ventaja.

Un plan y un desenlace perfecto para un equipo que quiere la Liga de Campeones, que no entiende de favoritos, que fue capaz de dejar en prácticamente nada a un rival de tal talla y a Cristiano Ronaldo.

Y pese al VAR. De estreno en los octavos de final del torneo de los torneos, sin él la ventaja habría sido incluso mayor para el conjunto rojiblanco, frustrado por un tanto anulado a Álvaro Morata, concedido primero por el árbitro, antes de visionar de nuevo la jugada. Ni siquiera eso le hizo decaer. Luego logró los dos goles.

Cada nuevo estadio necesita sus historias; momentos imborrables que transcienden el tiempo. En ello está el Wanda Metropolitano, que ya disfrutó con las semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal y que ahora quiere más. Mucho más.

Ya tiene una noche de Champions vibrante, pero aún queda completarla el 12 de marzo en Turín.

No hay matices en la competitividad del Atlético. Tampoco en Diego Costa. Un «guerrero», como lo calificó Simeone, pero también mucho más. El pasado sábado reapareció dos meses y diez días después de una lesión; este miércoles irrumpió en el once con la voracidad, la fuerza y la pasión que le hacen temible para cualquier oponente.

El ’19’ rojiblanco fue el elegido para un partido de alto voltaje por Morata. También fue el faro sobre el que entendió el Atlético el origen de su partido; primero para desprenderse de la presión del Juventus, al ritmo ofensivo de la movilidad de Cristiano Ronaldo, que exigió de inmediato una parada de Oblak, y luego para responder.

Porque el Atlético surgió con potencia desde entonces. Diego Costa «aún no está para aguantar 90 minutos» -aguantó 57- cuando fue reemplazado por Morata, y se cayó de la vuelta por una amarilla que nada tuvo que ver con el juego -por adelantarse en la barrera- pero cada batalla por el balón fue suya.

Por arriba, por abajo, contra Chiellini, contra Bonucci y contra De Sciglio, que lo derribó al límite del área. El árbitro señaló penalti; el VAR le rectificó.

No encontró el gol el Atlético entonces, al borde de la media hora, negado por Wojcieh Szczesny a Griezmann, como antes lo había hecho en un derechazo de Thomas o como había ocurrido antes en el otro área, con Oblak a sendos tiros de Cristiano o Dybala, pero se sentía tan cerca del 1-0 o más que un rival decaído en ataque.

Cuando el partido enfiló el descanso, había domado esa Juventus que entró en escena en campo contrario, con desborde y con constancia, apagada en cuanto el Atlético ajustó su presión y su colocación, en cuanto afianzó su defensa -el partido de Godín fue magnífico-, en cuanto se apropió de las segundas jugadas, en cuanto encontró precisión al contragolpe y en cuanto halló a Diego Costa.

Aún necesitaba a Griezmann, el hombre más determinante del Atlético. Había dejado detalles en todo el primer tiempo, pero cuando de verdad apareció fue a la vuelta del vestuario, primero para dejar solo a Diego Costa, que falló una ocasión que nunca falla, y después para poner una vaselina que parecía gol salvo para Szczesny. La tocó lo justo. El larguero hizo el resto.

Al borde de la hora de partido, era el momento de la segunda parte del plan: Morata por Diego Costa, primero; Lemar por Thomas, después. El objetivo era transformar en el marcador un partido que sobre el terreno era suyo, mejor en cada sector que su adversario, pero sin el gol que marca la diferencia en un duelo de tal magnitud.

Lo logró el Atlético, con un sensacional testarazo de Morata en un estupendo pase de Filipe… Pero lo frustró el VAR. Después de que el árbitro hubiera señalado el gol llegó la pertinente comunicación entre minutos de tensa espera. No se lo aclaró al colegiado, que observó de nuevo la jugada. Y lo anuló.

¿Hubo empujón sobre Chiellini en el remate? Sí ¿Fue con tanta fuerza como aparentó la caída del central turinés? Ahí reside la duda de un gol que sin VAR habría subido al marcador, que alimentó la polémica de un duelo que ya sin discusión era del Atlético, que insistió e insistió hasta que logró lo que tanto buscaba: el 1-0.

Siete minutos después, cuando una serie de rebotes después de un saque de esquina le quedaron al alcance de Giménez, que se lanzó con el alma para remachar el gol del Atlético, merecido sin duda, para desatar la fiesta en el Metropolitano, agrandada instantes después, cuando Godín, impecable todo el duelo, culminó la apoteosis: el 2-0.

Simeone y lo de agarrarse los testículos

Simeone explicó su gesto tras el gol de Giménez, en el que se dio la vuelta hacia la grada y se echó las manos hacia la zona genial. «Significa que tenemos huevos. Muchos huevos. Ya lo hice en alguna ocasión de jugador. Poner a Costa y Koke después de un mes sin jugar… había que tener huevos y los puse«, dijo el técnico argentino.

Allegri: “El Atlético hace que todos los equipos jueguen mal”

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, no estaba nada satisfecho con la segunda parte realizada por su equipo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

“Para cambiar el resultado habrá que hacer un gran partido y tener una gran noche”.

Atlético tuvo más ganas

“Decir que no tenemos ganas de pasar no es verdad. No es correcto. Cuando se juega contra un equipo como este, como ya pasó hace cuatro o cinco años… En el primer tiempo no concedimos nada. Tuvimos ocasiones. En el segundo diego Costa estuvo bien, llegaron y tuvieron peligro. En el primer tiempo estuvimos mejor. ellos juegan siempre así. En el partido de vuelta habrá que estar mejor en el primer tiempo y ser más precisos en el segundo”.

Ritmo muy bajo de la Juve, tercera derrota en Champions

“No hemos sido superiores, pero hay que ver contra quién se juega. El Atlético desde hace ocho años, hace que todos los equipos jueguen mal. Han tirado balones largos, ganaron la segunda pelota… Hay que ser pacientes, precios en los pases… Es un equipo diferente a otros. En el derbi se equivocaron en dos ocasiones. Cuando se juega ante ellos no hay muchas oportunidades. Ellos hacen que juegues mal y hacen el partido más lento. El Atlético tiene su mérito. Cuando nosotros hacemos eso se dice que hacemos ‘catenaccio’. Y cuando te encuentras a un equipo así hay que tener paciencia y estar más atentos. No te dejan ningún espacio. Ellos son muy fuertes. En Turín debemos ser más rápidos”.

Intensidad y ritmo

“No se trata de intensidad, sino de precisión. Ellos defienden muy bien, pueden estar 85 minutos defendiendo y tirando balones adelante. Nosotros hemos hecho un segundo tiempo feo, nos hemos dormido y hemos estado detrás de ellos, algo que no pasó en el primero. Si alguien viene aquí a divertirse y ver un partido bonito, no es así”

Mandzukic

“No sólo él, estuvieron mal todos en el segundo tiempo. Hay que tener en cuenta al rival. Hay que preparar bien la vuelta, yo tengo confianza. Hay que dejar este partido de lado. Cuando digo que hay ocho equipos que pueden estar en semifinales, Y el Atlético es uno de los que más problemas crea”.

Ronaldo

“Ha hecho un buen partido. Está acostumbrado a jugar estos partidos. Nos hemos equivocado en el segundo tiempo como equipo. Nos servirá de lección para la vuelta”.

Ronaldo se encara con el Metropolitano y les recuerda sus cinco Champions

Como no podía ser de otra manera, Cristiano Ronaldo ha sido el jugador más pitado por la afición del Metropolitano en la visita de la Juventus en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo se ha dirigido a la grada con la palma de la mano abierta, respondiendo a un sector de la hinchada que estaba realizando cánticos contra su persona. Aunque es una especulación saber qué mensaje ha querido mandar el exjugador del Real Madrid, parece claro que el portugués ha querido recordar a la afición rojiblanca las Champions que ha ganado a su carrera; un total de cinco, dos de ellas precisamente ante el Atlético de Madrid.

– Ficha técnica:

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas (Lemar, m. 60), Rodrigo, Koke (Correa, m. 66); Griezmann y Diego Costa (Morata, m. 58).

0 – Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic (Can, m. 71), Matuidi (Cancelo, m. 84); Dybala (Bernasdeschi, m. 80), Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m. 77: Giménez remacha un rechace dentro del área. 2-0, m. 82: Godín remata con la derecha tras un rechace.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 8), Thomas (46+) y Griezmann (m. 88) y al visitante Alex Sandro (m. 55).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 68.000 espectadores. Lleno.

EFE

- Advertisment -