viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasUn divorcio doloroso: Cristiano Ronaldo es Pichichi en la Serie A mientras...

Un divorcio doloroso: Cristiano Ronaldo es Pichichi en la Serie A mientras el Real Madrid sufre en LaLiga

10.016 views

Separaron sus caminos el pasado verano y ahora toca mirar hacia adelante, pero Cristiano Ronaldo lo está logrando con más facilidad que el Real Madrid. El portugués ya es Pichichi en la Serie A, y los blancos siguen hundiéndose en LaLiga. Al luso se le echa de menos.

Cualquier análisis a estas alturas va a resultar ventajista y hay muchos factores a estudiar, pero hablando de puro fútbol y dejando a un lado los condicionantes, está claro que el Real Madrid echa de menos a Cristiano Ronaldo. Al portugués le faltó confianza en sus primeros pasos en Italia, pero ahora pisa con fuerza y en la capital española empieza a doler demasiado su buen momento.

Se puede discutir si el luso forzó la situación o si con su edad lo mejor era coger el dinero, pero hoy por hoy, su traspaso no parece un buen movimiento. En la última jornada de la Serie A, el de Madeira se alzó hasta el Pichichi contra el SPAL, mientras en la que un día fue su casa lamentaban una dolorosa goleada en un estadio de Ipurua que, hasta este sábado, había sido un territorio inmaculado.

Ya son 9 dianas y 5 asistencias del punta en liga, y además de los números, ha dejado a los ‘merengues’ huérfanos de liderazgo. Su carácter ultracompetitivo, a veces tan problemático y otras tantas tan útil, salvó muchos partidos, y nadie ha ocupado todavía un hueco que está quedando demasiado grande a los pocos que se están atreviendo a intentarlo.

La reacción llegará porque el Madrid es un gran club, pero es complicado aceptar que las cifras anotadoras se han reducido hasta una media que ronda los 1,5 tantos por encuentro (20 a favor en 13 jornadas ligueras). Los 19 en contra han complicado el panorama y no son culpa de los delanteros, pero en un equipo acostumbrado a goles, victorias y títulos, esto sabe a demasiado poco.

Las críticas alcanzan a Florentino Pérez

Entre las cuestiones que deberían preocupar al Real Madrid está que Florentino Pérez ya no es una figura intocable, y las críticas le están llegando al considerarle la afición uno de los grandes culpables de la salida de Cristiano. Miguel Siero, peluquero de algunas de las estrellas blancas, aficionado y amigo del portugués, publicó un reproche en las redes tras el tropiezo contra el Eibar, y no son pocos los seguidores que le han dado apoyo.

“Que si es un problema de adaptación, tiempo, enseguida compensarán los goles, tenemos la delantera perfecta… Etc, etc. Bla, bla, bla, bla. Aquí no se ve color por ningún lado, cada vez se le echa mas de menos a Cristiano Ronaldo. Veo que al final tiene que salir Florentino a marcar los goles”, manifestó. No son días fáciles en el Santiago Bernabéu.

JAVIER DE GEA

- Advertisment -