domingo 1 agosto, 2021
InicioNoticiasUn deportista serbio da positivo a su llegada a Tokio y pone...

Un deportista serbio da positivo a su llegada a Tokio y pone a prueba el nuevo protocolo de los Juegos Olímpicos

78 views

Un deportista del equipo de Serbia ha dado positivo en Covid-19 a su llegada a Japón a tres semanas de los Juegos Olímpicos y ha sido aislado. Es el segundo caso conocido de este tipo, informaron este domingo las autoridades sanitarias niponas.

El deportista es uno de los cinco miembros de la delegación que llegó al archipiélago el sábado y dio positivo en el patógeno en una prueba de antígenos realizada en el aeropuerto tokiota de Haneda, según detalles recogidos por la agencia de noticias Kyodo.

El atleta en cuestión ha sido aislado y las otras cuatro personas han sido trasladadas a instalaciones designadas por el gobierno.

El equipo tenía previsto viajar a la localidad de Nanto, en la prefectura de Toyama, al noroeste de Tokio, donde tenían previsto pasar las semanas previas al inicio de la competición para entrenar y aclimatarse al país.

El positivo en el equipo serbio es el segundo de este tipo del que se tiene constancia tras detectar un contagio a la llegada del equipo de Uganda el pasado 19 de junio.

Aquel caso despertó cierto revuelo y llevó a un endurecimiento del escrutinio fronterizo de las delegaciones olímpicas, dado que tras el positivo en el aeropuerto se detectó un segundo caso entre otro de los miembros del equipo, al que se dejó viajar en un autobús privado hasta su ciudad anfitriona.

Los conductores y varios funcionarios municipales tuvieron que ser puestos en cuarentena.

La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en medio de la pandemia ha generado preocupación entre la población japonesa, que teme que el evento deportivo se convierta en un foco de infecciones o contribuya a la aparición de alguna cepa peligrosa, dado el alto número de personas involucradas en su celebración.

Los casos de los equipos de Uganda y Serbia son los únicos de este tipo que han trascendido hasta el momento.

En las últimas semanas han llegado al país equipos y atletas de Singapur, Dinamarca, Argentina o Portugal, sin incidentes.

Sólo el pasado 1 de julio llegaron al archipiélago más de 500 personas involucradas en los Juegos. Todas dieron negativo, según informaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los organizadores de los Juegos, cuya apertura está prevista el 23 de julio, han implementado una serie de medidas anticovid con las que aspiran a celebrar una competición deportiva “segura”.

- Advertisment -