viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasUn colombiano va de segundo en el Giro de Italia

Un colombiano va de segundo en el Giro de Italia

2 views

Esteban_Chaves_El colombiano Esteban Chaves trepó al segundo puesto de la clasificación general del Giro de Italia el domingo, una jornada en que el holandés Steven Kruijswijk tomó sin embargo una ventaja tan amplia que podría darle el título.

Kruijswijk tuvo un extraordinario desempeño en la cotrarreloj de montaña y disfruta una delantera de 2 minutos y 12 segundos respecto del bogotano, quien finalizó sexto en la etapa. El italiano Vincenzo Nibali, quien era favorito antes de la competición, está ahora en el tercer puesto, a 2:51 minutos, tras varios problemas en la etapa, incluida una falla en la cadena de su bicicleta y la obstrucción de su trayectoria por parte de algunos espectadores que invadieron la ruta.
El ruso Alexander Foliforov conquistó la 15ta etapa, contrarreloj de 11 kilómetros cuesta arriba entre Castelrotto y Alpe di Siusi. Logró un tiempo de 28:39 minutos.
Kruijswijk finalizó con el mismo tiempo oficial, pero quedó debajo del ruso por fracciones de segundo que no se revelaron de inmediato.
Chaves finalizó sexto en la etapa, mientras que Nibali quedó en el 25to puesto, a 2:10 minutos de Foliforov.
- Advertisment -