Inicio Noticias Un Barcelona sin Messi quiere su segunda victoria en Champions

Un Barcelona sin Messi quiere su segunda victoria en Champions

El Barcelona se enfrenta este miércoles al Borussia Mönchengladbach en la segunda fecha de la Liga de Campeones, aspirando a mantener el liderato del grupo F bajo la dirección de Neymar y Luis Suárez, ante la ausencia por lesión de Lionel Messi.

Los azulgranas, que se estrenaron hace 15 días en la competición continental con una goleada 7-0 al Celtic, esperan mantener la racha el miércoles en el campo del Borussia, pese a la ausencia de su estrella argentina.

“La temporada pasada, por desgracia, Leo Messi faltó dos meses y medio creo, y el equipo respondió a las mil maravillas”, recordaba el técnico azulgrana, Luis Enrique, tras la lesión de la “Pulga”.

El Barcelona logró imponerse 5-0 el sábado al Sporting de Gijón en Liga en el primer partido sin Messi y espera seguir la racha el miércoles en el campo del Borussia, un equipo que ha convertido su casa en un fuerte.

El Gladbach se impuso el pasado sábado 2-0 al FC Ingolstadt en la Bundesliga, firmando su décima victoria consecutiva en casa.

En este encuentro, Luis Enrique se olvidará de las rotaciones para alinear a su equipo de gala con Luis Suárez y Neymar delante, apoyados probablemente por el turco Arda Turan o el joven Rafinha (23 años).

En el medio del campo, Andrés Iniesta, reservado en el partido contra el Sporting, retomará las riendas del equipo, junto a Ivan Rakitic y Sergio Busquets.

En la zaga formarán probablemente Sergi Roberto, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba, con el alemán Ter Stegen bajo los palos.

El portero alemán jugará el miércoles contra el club que le formó y en el que inció su carrera.

 

(AFP)

Salir de la versión móvil