jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasUn bálsamo para la afición

Un bálsamo para la afición

4 views

El Deportivo Táchira, en horas grises, recibe esta noche al Petare FC. (Foto/Prensa Deportivo Táchira)
El Deportivo Táchira, en horas grises, recibe esta noche al Petare FC. (Foto/Prensa Deportivo Táchira)
El Deportivo Táchira, urgido de un bálsamo para sus seguidores, con la obligación de ganar esta noche al Petare FC, juego perteneciente a la séptima fecha del Torneo Clausura, temporada 2016 del fútbol rentado venezolano.
Apenas 7 puntos de 18 posibles, una campaña bastante pobre del ocho veces campeón nacional, trayendo consigo que se hayan prendido las alarmas, una clarinada de alerta de cara a la lucha por el título, alejado ahora mismo de la clasificación del grupo de ocho equipos que optarán por el campeonato, aunado a la conquista del segundo cupo para la Copa Libertadores de América del año entrante.
En seis compromisos jugados e independientemente haya ganado dos -ambos de local, sumado a un empate-, la faz del colectivo amarillo y negro no es la mejor, está reprobado, sin nada para la retina del soberano, aún en deuda con dirigentes, aficionados y la crítica especializada.
Hoy vuelve el Deportivo Táchira a su feudo del estadio Pueblo Nuevo, partido nocturno, a partir de las 7, con muy poco aliciente para sus parciales; sin embargo, en los hechos, está la necesidad de sumar de a tres puntos, pero enseñando buena imagen en el campo de juego, que aún no la ha mostrado de local, mucho menos de visitante.
No ha podido aún el técnico Carlos Fabián Maldonado amalgamar el once ideal, en cada uno de los seis compromisos anteriores ha hecho variantes, pero sin conseguir la “varita mágica” que de una vez por todas coloque al equipo en el nivel que exigen los fanáticos, un club grande del concierto nacional e internacional.
Un resultado distinto a la victoria -tarea nada cómoda conociendo la irregularidad del fútbol profesional criollo-, pese a que aún el torneo está joven, sería echarle más leña al fuego, encender de una vez por todas las alarmas.
La semana pasada el técnico del Caracas FC, Antonio Franco, confesó a los medios capitalinos que de no obtener un buen resultado en su visita a Trujillanos, traería consigo su renuncia, dar un paso al costado; a la postre, terminado el compromiso, el rojo del Ávila vapuleó al local, un contundente 1-5, fiel reflejo del cambio dado por el once veces campeón nacional.
Lo hecho por el joven estratega, y con él sus jugadores, debería servir de ejemplo para Carlos Fabián Maldonado y sus dirigidos, demostrar con creces que el Deportivo Táchira es un combinado de abolengo, que no puede seguir dando lástima, tal como ocurrió frente al Atlético Venezuela y el Monagas SC, conjuntos que luchan por no perder la categoría.
El resto de la jornada
En los otros encuentros, el Carabobo FC, segundo a bordo en la tabla de posiciones, separado a un punto del líder Zamora, visita al Estudiantes de Caracas en la gran metrópoli, compromiso donde el once del “Cabriales” enseñará de nuevo el gran momento por el que atraviesa, buscando un nuevo triunfo que le colocaría provisionalmente en el sitial de honor de la tabla de posiciones, producto de que la tropa “Zamorana” se medirá este jueves al Deportivo La Guaira en Caracas.
A propósito del Zamora FC, un buen examen en su misión de mantenerse en lo más alto de la tabla, se mide al once “Guaireño”, el equipo que mejor se armó para el Clausura, de la mano de Eduardo Saragó.
El Estudiantes de Mérida, que viene de un empate en Puerto La Cruz, en lo que fue el debut en el banquillo de Rubert Morán como director técnico, se mide el JBL Zulia; el AC Deportivo Lara tratará de salir del sótano en la refriega ante Deportivo Anzoátegui; el Mineros dirimirá supremacías con el alzado Monagas SC; Llaneros de Guanare tratará de sumar ante el Ureña SC; en la capital, el Caracas FC y el Atlético Venezuela se meterán en un duelo de poder a poder; el Aragua irá por 3 puntos frente al alicaído Trujillanos FC, y en Maracaibo, el Zulia FC chocará ante el pentacampeón Portuguesa.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -