Inicio Noticias Umtiti será baja dos meses por lesión y se perderá el Clásico

Umtiti será baja dos meses por lesión y se perderá el Clásico

El defensa francés del FC Barcelona Samuel Umtiti, lesionado en la parte posterior del muslo derecho en el minuto 70 del partido de su equipo este sábado ante el Celta de Vigo (2-2), estará de baja dos meses y se perderá por lo tanto el Clásico ante el Real Madrid el 23 de diciembre.
“Las pruebas confirmaron que Samuel Umtiti tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de ausencia estimado es de ocho semanas”, escribió el Barça en un comunicado.
Las primeras sensaciones después del partido ya apuntaban a un cierto pesimismo, aunque no se esperaba que la lesión fuera tan importante.
El entrenador Ernesto Valverde no había querido aventurarse en su conferencia de prensa sobre el tiempo de baja, pero destacó el gran contratiempo que supone la lesión del jugador.
Umtiti, titular en el centro de la defensa, se hizo daño en plena carrera cuando intentaba frenar al visitante Iago Aspas.
El francés se echó la mano a la parte de atrás de su muslo e hizo rápidamente un gesto, comunicando que no podía continuar. Esa jugada en la que se lesionó terminó con gol del 2-2 para el Celta, en la 14ª jornada de la Liga española.
El internacional francés de 24 años fue luego sustituido por el belga Thomas Vermaelen.
El diario Mundo Deportivo ya habló en un primer momento de la posibilidad de una baja de “unos dos meses”, ya que “las primeras exploraciones del doctor Ricard Pruna han determinado que la lesión es más grave de lo esperado”.
Esta lesión llega en un mal momento para el Barcelona. En labores defensivas, el líder de la Liga suma este problema a la lesión del argentino Javier Mascherano, baja prevista hasta al menos mediados de este mes.
En la parte final del partido también solicitó el cambio otro jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, aunque en ese caso la situación parece menos preocupante.
“Él pidió el cambio. Esperemos que no sea un problema importante”, señaló Valverde.
(AFP)

Salir de la versión móvil