viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasÚltimos 90 minutos del Apertura 2017

Últimos 90 minutos del Apertura 2017

73 views

Dos misiones: el Caracas por la remontada y el Monagas a mantenerse arriba, y un solo objetivo: coronarse flamante campeón del Torneo Apertura 2017 del Fútbol Profesional Venezolano, es lo que esta tarde se presenciará en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, ubicado en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, y en donde a partir de las 5 pm avileños y monaguenses se enfrentarán en el segundo duelo de la gran final del certamen criollo.
Los Guerreros de Guarapiche llegan al partido con la ventaja de haber ganado por la mínima diferencia el domingo pasado en su feudo, el estadio Monumental de Maturín, gracias al tanto obtenido por el defensor Samuel Barbieri, suficiente para que su equipo tomara a su favor el primer asalto de esta determinante batalla.
Serán los mismos rivales pero en otro escenario, uno que presenta algunos problemas en su engramado, lo que pudiera inferir en la normalidad del juego, aunque esta condición aqueja a ambas escuadras por igual.
Esta final representó el regreso de los “Rojos del Ávila” a la escena estelar del balompié nacional, luego de ausentarse durante algunos periodos vuelven a ser referentes y opcionados a conquistar un título del fútbol venezolano. Para ello deberán dar vuelta a la adversidad y plantarse con buena cara ante un combinado blaugrana que busca asaltar la capital y concretar su meta, la de ganar su primer torneo del futven.
Edder Farías figura como una de las armas más letales para los rojos; actualmente lidera la tabla de goleadores del campeonato con 12 dianas, lo que evidencia su peligrosidad ante las defensivas rivales, además de la certera efectividad de cara a los arcos contrarios. Cuenta con el respaldo de un experimentado medio campo compuesto por jugadores de la talla de Evelio Hernández y Miguel Mea Vitali, capitán del equipo, viejos zorros de la pelota venezolana y que saben manejarse en este tipo de encuentros culminantes.
Del mismo modo no se puede obviar la garantía que bajo los tres palos da la promesa criolla Wuilker Faríñez, quien viene de haberse coronado subcampeón mundial Sub 20, en la Copa de la República de Corea 2017, en donde sus intervenciones fueron determinantes para que el seleccionado nacional llegara a tal instancia, mismas habilidades y reflejos de los que se volverá a valer para darle otra estrella más a su club, el que lo vio nacer.
En el otro lado de la cancha estará la oncena blaugrana con algo más de tranquilidad (si es que esto existe en una final de campeonato), pues dependen de sí mismos y de por lo menos conservar el resultado obtenido el pasado domingo en Monagas. Anthony Blondell espera aparecer y comandar la ofensiva de su equipo, aumentando el registro goleador que hasta ahora lleva en el torneo con 9 tantos.
Sin embargo, el director técnico de la visita, Jhonny Ferreira, deberá lidiar con una importante baja, la del mediocampista creativo Luis “Cariaco” González, un escurridizo volante capaz de desequilibrar a cualquier planteamiento defensivo, será esperar que movimientos pueda efectuar el estratega para suplir el vacío que dejará Cariaco en la alineación monaguense. (Favio Hernández)

- Advertisment -