viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasÚltimo examen

Último examen

1 view

La Vinotinto accionará su último fogueo previo a la venidera Copa América Centenario, la cual se celebrará en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio. Por ende, esta noche se estará midiendo ante su similar de Guatemala, encuentro a disputarse a las 8 y 30 en el Lockhart Stadium, ubicado en la localidad de Fort Lauderdale, en Miami.
Para el duelo, el director técnico nacional, Rafael Dudamel, podrá contar con la totalidad del grupo de jugadores que actuarán en la Copa América Centenario, pues realizó varias sesiones de entrenamiento en las que se incorporaron las piezas faltantes, como fue el caso del arquero Dani Hernández y el mediocampista Luis Manuel Seijas.
Este será el cuarto y último partido que el seleccionado venezolano disputará durante su proceso de preparación copera, en la cual ha enfrentado a tres rivales: Galicia, Panamá y Costa Rica, empatando ante los dos primeros (1-1 y 0-0) y cayendo ante los ticos por marcador de dos tantos a uno. Por su parte, los chapines vienen de haber caído estrepitosamente frente al combinado de Armenia, conjunto que les propinó siete goles a uno. No obstante, los centroamericanos buscarán revertir esta mala imagen ante los bolivarianos, equipo que también saldrá por una victoria que les permita cerrar con una buena cara esta preparación bajo la era Dudamel.
A pesar de haber transcurrido tres cotejos, al cuadro vinotinto se le ha visto un cambio, los jugadores volvieron a sonreír en la cancha y a jugar para divertirse, cosas que hace tiempo no se veían, lo que invita a crear expectativa e ilusiones sobre lo que Venezuela hará en este evento continental, el cual arribará a sus 100 años y por primera vez en la historia se organiza en una nación que no es sudamericana, y tendrá la inclusión de 16 países.
Ambos planteles se han enfrentado en tres oportunidades, todas con alza para los venezolanos, siendo la más reciente la que se disputó en territorio guatemalteco el 2 de junio del 2011, cuando Nicolás “Miku” Fedor y Grenddy Perozo le dieron la victoria a la Vinotinto por dos tantos a cero. En aquella presentación estuvieron presentes Roberto Rosales, Tomás Rincón y Seijas, seleccionados para el juego de hoy.
Los de azul y blanco cuentan con la dirección técnica de Walter Caverí, quien armó un conjunto novel, en su mayoría compuesto por jugadores que hacen vida en el fútbol local; solo el defensor Mario Hernández, los volantes Marco Pappa y Rodrigo Saravia, militan en el balompié norteamericano.
Guatemala aprovecha este periodo de sparring para entonarse de cara a las Eliminatorias Mundialistas, camino a Rusia 2018, en donde se ubican terceros del grupo, con seis puntos, en cuatro presentaciones, producto de dos victorias y dos derrotas, compartiendo cuarteto con Trinidad y Tobago, Estados Unidos y San Vicente y Las Granadas. Ahora, los sudamericanos harán su parada final para mentalizarse en el certamen americano, en el cual debutarán en la tarde del domingo ante su similar de México. Posteriormente lo harán ante uruguayos y jamaicanos, demás integrantes del grupo C.
(Favio Hernández)

- Advertisment -