Uetdt logró tetracampeonato en Regional Infantil Zona III

14 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La competencia se efectuó en el estado Mérida. (Foto/Omar Hernández)
La competencia se efectuó en el estado Mérida. (Foto/Omar Hernández)

Una brillante actuación realizó el representativo del Club de Deportes Acuáticos de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira (Uetdt), que así reafirmó el excelente momento por el que pasa al obtener el tetracampeonato -de manera consecutiva- en el Regional de Masificación Zona III, el cual se llevó a cabo en el estado Mérida, durante el pasado fin de semana.
Con un total de 550 puntos, el equipo tachirense se ubicó en la primera posición, siendo escoltado por el Club de Natación Piscinas Braulio, del Zulia, con 356 unidades, mientras que el Club Centro Acuático Rafael Vidal, de Mérida, fue tercero con 295 puntos. En el evento participaron seis estados: Barinas, Falcón, Trujillo, Zulia, Táchira y el anfitrión Mérida. Los nadadores se valieron de las albercas del Complejo de Piscinas “5 Águilas Blancas”.
Entre los atletas que destacaron por el representativo aurinegro figuran: Sofía Angarita (dos medallas de oro, una de plata y una de bronce), Cristopher Cárdenas (una de plata y dos de bronce), Gabriel Pereira (una de bronce), Daniela Ferreira (una de oro, dos de plata y tres de bronce), María Montilva (una de oro, dos de plata y dos de bronce), Anggie Navas (una de plata y dos de bronce), Stephanie Guerrero (una de bronce y una de oro), Yuraima Vera (una de oro y una de plata), Owen Cárdenas (nueve de oro, una de plata), Néstor Reyes (una medalla de plata y dos de oro), David García (tres de bronce y tres de oro), Sergie Pineda (dos de oro) y Jesús Chaparro (una de oro).
Para el triunfo también ayudaron las actuaciones de Daniela Sepúlveda, Oddeth Rodríguez, Engie Tarazona, Katherine Sanabria, María Monsalve. Jairo Castro, Reyner Vivas, Jhosmar Guerra y Hendriks Niño. La información fue suministrada por Édgar Suárez, presidente del Club de Natación de la Uetdt, quien resaltó la importancia de estos resultados, pues aseguró que se “están logrando gracias al trabajo en equipo, tanto de los entrenadores como de los representantes y atletas”, exhortándoles a continuar demostrando que “sí hay talento”. Igualmente agradeció al Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere) por el aporte económico a esta categoría.
(F.H.)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype