viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasUEFA decidirá sobre elecciones a presidente el día 18 de mayo

UEFA decidirá sobre elecciones a presidente el día 18 de mayo

6 views

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

La UEFA decidirá en la reunión que su Comité Ejecutivo celebrará el próximo día 18 en Basilea “los pasos a seguir”, incluido el calendario para la celebración elecciones a su presidencia, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantenga sancionado a Michel Platini, pese a reducir el castigo.
En un comunicado, la UEFA ha confirmado que mientras tanto “no designará un presidente de forma interina”, tras confirmarse que el francés, presidente de la UEFA desde 2007, sigue inhabilitado para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro años, después de que el TAS haya rebajado dos años su sanción.
El anuncio de la UEFA se ha producido una vez que el propio Michel Platini, tras conocer el dictamen del TAS, anunciara este lunes que “presentará su dimisión como presidente de la UEFA en el próximo congreso de la organización”.
Tras la celebración el pasado día 3 de su último congreso en Budapest, en el que la UEFA aceptó a como nuevo miembro a Kosovo, el próximo congreso ordinario de la organización está previsto en Helsinki en 2017.

- Advertisment -