jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasUCI confirma un cupo más para Venezuela en femenino

UCI confirma un cupo más para Venezuela en femenino

5 views

El ciclismo femenino venezolano asegura su presencia en Río 2016. (Foto/Jorge Castellanos)
El ciclismo femenino venezolano asegura su presencia en Río 2016. (Foto/Jorge Castellanos)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este miércoles el cupo olímpico para Venezuela en la prueba de ruta femenina, tras la publicación de la lista definitiva de clasificación para Río 2016.
En el ranking final para la cita olímpica —que cerró el 31 de mayo— Venezuela ocupó el puesto 27, con 232 puntos, con lo que obtuvo el derecho a llevar una atleta a la carrera de ruta femenina, que disputarán 67 ciclistas.
La Federación Venezolana de Ciclismo escogerá la representante criolla que correrá la ruta olímpica femenina a finales de este mes, en el Campeonato Nacional que se disputará en Mérida, donde se espera la presencia de la tachirense Lilibeth Chacón, una de las grandes favoritas a pelear por el ansiado boleto, toda vez que llena las cualidades para encarar el exigente trazado de Río, diseñado para escaladores.
El pull de corredoras que lucharán por el cupo, además de Chacón, son: Danielis García, Ingrid Porras, Wilmari Moreno, Yenifer Cesar y Zuralmi Rivas.
En Río, la UCI ha decido confeccionar un trazado para escaladores, con rampas de hasta 17 por ciento, una novedad en este tipo de pruebas, que tradicionalmente era diseñada para velocistas. La idea de la organización es poder contar con pedalistas de renombre, como Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, entre otros, a fin de darle vistosidad al espectáculo. (MJS)

- Advertisment -