Inicio Noticias Ubeto, Paredes y Cesar campeones en ruta

Ubeto, Paredes y Cesar campeones en ruta

Miguel Ubeto al centro, junto a Rafael Medina y Anderson Paredes hicieron el oro, plata y bronce en la gran prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo. (Foto/La Nación)
El interminable Miguel Ubeto, integrante del equipo Venezuela País de Futuro, se coronó campeón nacional de ruta en la categoría Elite, al llegar en solitario a la meta en la avenida principal de Santa Cruz de Mora, agenciando para el circuito de 10 vueltas, sobre 170 kilómetros, un registro de 3 horas, 59 minutos y 32 segundos.
Secundaron al nuevo rey nacional de ruta el larense Rafael Medina, quien cruzó con un retraso de 3 segundos, para llevarse la presea de plata; y Anderson Paredes (Kino Táchira) se hizo con el bronce al concluir a 18 segundos en la raya de sentencia.
El propio corredor Paredes, quien el sábado ganó la medalla de plata en la contrarreloj individual, categoría Sub 23, tomó desquite en esta ocasión y se llevó el oro en la prueba de ruta con crono de 3 horas, 59 minutos y 50 segundos; Leonel Quintero (Banco Bicentanario de Yaracuy) se quedó con la plateada, empleando el mismo guarismo de Paredes; y el bronce para Freddy Rico (Emastru Café Flor de Patria), quien llegó a una diferencia de 2 minutos y 40 segundos.
La corredora olímpica Jennifer Cesar (Banco Bicentenario de Yaracuy) se colgó la medalla de oro en la ruta femenina Elite, el mismo circuito de la ruta de la prueba masculina, pero sobre 80 kilómetros; la plata para la también olímpica Angi González (Carabobo) y el bronce para la tachirense Lilibeth Chacón, ganadora del oro en la contrarreloj el pasado sábado.
Destacable lo hecho por este grupo de corredores, por un lado la victoria de Miguel Ubeto, que una vez más corrobora todo su potencial en este tipo de competencias, aunado a la labor de Anderson Paredes, Lilibeth Chacón y Jennifer Cesar, que participaron en las dos carreras sábado y domingo. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil