viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasUbeto a defender trono panamericano

Ubeto a defender trono panamericano

23 views

Miguel Ubeto, próximo a cumplir 40 años, quiere despedirse por todo lo alto y para ello tratará de reeditar el título panamericano de ruta ganado en Toronto en 2015. (Foto/La Nación)
Miguel Ubeto, próximo a cumplir 40 años, quiere despedirse por todo lo alto y para ello tratará de reeditar el título panamericano de ruta ganado en Toronto en 2015. (Foto/La Nación)
Miguel Ubeto, uno de los ruteros venezolanos con más participaciones en juegos y campeonatos panamericanos de ciclismo, actual monarca, campeón en Toronto-2015, tiene entre ceja y ceja despedirse por todo lo alto de la competencia de mayor abolengo después de los Juegos Olímpicos.
En el umbral de los 40 años, los cumple el venidero 2 de septiembre, se resiste a colgar la bicicleta, de allí que desde hace 75 días se viene preparando en carretas europeas de cara a pelear nuevamente la presea dorada este domingo, en la gran prueba de ruta, categoría Élite, del XXXI Campeonato Panamericano de Ciclismo, programada para las 9 de la mañana en el tradicional circuito de las avenidas España y 19 de Abril, en distancia de 176 kilómetros.
Está claro el experimentado rutero en que la tarea a enfrentar mañana no será fácil, él y sus compañeros de equipo tendrán como rival de mayor peso a la delegación colombiana, en la humanidad de Alter Vargas, ganador del oro en la prueba al cronómetro celebrada el pasado jueves en Rubio.
Con un dejo de orgullo, Ubeto confesó a Diario La Nación que es el único corredor venezolano en ganar las tres medallas panamericanas: Cojedes-2004, bronce; Guadalajara-2011, plata, y oro en Toronto- 2015.
En el ciclo de alistamiento en carreteras italianas, Miguel Ubeto estuvo acompañado por Yonder Godoy y Yonathan Monsalve, quienes también formarán parte de la selección este domingo, además de Enrique Díaz y Xavier Quevedo, quienes participaron en el Tour de Marruecos, un total de 10 etapas, y el Gran Premio de Larchiano en Toscana, Italia. (H.D.C.)

- Advertisment -