jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasU.E. Talentos Deportivos conquistó Regional Especialización Zona III

U.E. Talentos Deportivos conquistó Regional Especialización Zona III

26 views

La delegación aurinegra contó con la dirección técnica de Édgar Suárez. (Foto/La Nación)
La delegación aurinegra contó con la dirección técnica de Édgar Suárez. (Foto/La Nación)

Tuvieron que pasar 24 años para que el estado Táchira volviera a adjudicarse el máximo honor del Campeonato de Natación de Especialización Zona III-2016, realizado en el Complejo de Piscinas Alicia Nava, ubicado en Ciudad Deportiva de Valera -estado Trujillo-, del 16 al 19 de abril.
La entidad aurinegra fue representada por el Club de Deportes Acuáticos de la U.E. de Talentos Deportivos, que gracias a su destacadísima actuación logró posicionarse en el primer lugar de la clasificación general con un total de 1.000,50 puntos, siendo escoltado por el Club de la Cedam Mérida, con 647 puntos, mientras que el tercer puesto fue para Talentos 5 Águilas Blancas, también de la Ciudad de los Caballeros, sumando 348,50 unidades.
Por Asociación, Táchira y Mérida quedaron empatadas en el primer lugar con 1.049,50 puntos, y en el tercer escalafón se estableció la zuliana con 1032 pts. Cabe destacar que en el evento participaron seis estados que integran la zona III del país, teniendo una matrícula general de 22 clubes.
La información fue suministrada por Édgar Suárez, director de la institución vencedora, aclarando que esta hazaña es de gran importancia para la “natación tachirense”, ya que hace más de 24 años, bajo la dirección de Ricardo Parada y Elizabeth Murillo, Talentos Deportivos se coronó campeón. Asimismo, añadió que el Club no se conformará con este lauro y ahora irá a por una de las cinco primeras plazas del Campeonato Nacional Abierto, a realizarse en la ciudad de Barinas, del 20 al 23 de abril de 2016.
Suárez exaltó las participaciones de las nadadoras: Mayerly Escalante (ocho medallas de oro y dos de plata en pruebas individuales, más cinco doradas en Relevos), Andrea Guerrero (tres medallas de oro y tres de plata, además de cinco de oro por Equipos), Angélica Suárez (tres medallas de oro, dos medallas de plata, una de bronce; más tres doradas por Equipo), Manuela Uribe (dos preseas plateadas y tres bronceadas; también tres de oro por Equipo), Ana Santos (dos preseas doradas, una plateada y dos bronceadas; cuatro de oro en por Equipo). Por la rama masculina reconoció el trabajo de: Luis Escalante (una de oro, cuatro de plata y una bronceada, en Pruebas Individuales y en Relevos; más dos de oro, dos de plata y una de bronce), y Reynel Carrillo (dos medallas de oro, una de de plata y dos de bronce; dos de oro por Equipo).
“Karina Vivas, del Club de la Escuela Deportiva, logró la Mejor Marca Técnica con un total de 632 puntos FINA en la prueba de 100 metros Pecho, con crono de 1:14,96, obteniendo cinco medallas de oro individuales, dos oros por Equipo”, manifestó el vocero. (Favio Hernández)

- Advertisment -