viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTropiezo azucarero ante el colero

Tropiezo azucarero ante el colero

4 views

Ureña propició más peligro, pero Monagas fue más certero. (Foto/Jorge Castellanos)
Ureña propició más peligro, pero Monagas fue más certero. (Foto/Jorge Castellanos)
Una derrota que no estaba en los planes frenó el buen ritmo que llevaba en el Torneo Apertura 2016 el Ureña SC, luego de que durante la noche de ayer cayera por dos tantos a cero ante el Monagas, equipo que ocupaba la última plaza de la clasificación de la competición y que gracias a este triunfo dejó el sótano; compromiso correspondiente a la fecha 16 y que se suscitó en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Aunque el cuadro azucarero fue el que más propuso y tuvo mayor cantidad de chances, la visita estuvo mejor puntería a la hora de encajar el esférico en las redes rivales; honores que llegaron gracias a Luís Annese y Ángel González, quienes colocaron cifras definitivas con lapidarios goles; a ello se le suman las buenas respuestas del arquero Pedro Caraballo, quien en repetidas ocasiones defendió su arco.
Los fronterizos fueron golpeados comenzando el encuentro, una inesperada anotación de camerino vino al marcador apenas a los seis minutos de que el principal Freddy Briceño, del estado Trujillo, sonara el pitazo inicial. Un saque de banda desde la zona izquierda se internó en el área verde, generando confusión en la zaga y malos despejes; el balón quedó cerca de Annese, quien apresuradamente giró sobre su propio eje y pateó la pelota, ésta dio en un contrario y se fue mordida hacia el palo izquierdo del guardameta Cristián Flores, quien solo atestiguó con la mirada la caída de su valla.
Aunque los locales despertaron con este gol y generaron peligro, no pudieron superar a los reflejos de Caraballo, pues reiteradamente negaó el grito de gol a los tachirenses. Luís Chacón de media volea, Caraballo respondió enviando al córner, “Luisito” nuevamente con un disparo envenenado, Caraballo salvó en la línea de meta; Víctor Rentería remató a puerta vacía y esta vez un defensor evitó la diana con una barrida. Oportunidades hubo, pero dianas no.
Faltando dos minutos para el final del primer tiempo González le ganó la posición a su marcador y conectó con la cabeza la pelota que llegó desde un centro por la banda izquierda, cabeceó al primer palo dejando a Flores en el sitio, sumando otro tanto más a la causa azulgrana. En el segundo periodo la visita se mostró más aunque los azucareros no dejaron de insistir. Al 78´ Juan Ortiz es derribado en el área visitante y el juez sentenció pena máxima; Ortiz mismo la cobró pero otra vez Caraballo figuró y contuvo su disparo. (Favio Hernández)

- Advertisment -