viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasTriunfo de jerarquía

Triunfo de jerarquía

2 views
Jorge Rojas fue clave en el triunfo aurinegro, asistió el primer gol y marcó el segundo al estilo olímpico. (Foto/Tulia Buriticá)
Jorge Rojas fue clave en el triunfo aurinegro, asistió el primer gol y marcó el segundo al estilo olímpico. (Foto/Tulia Buriticá)

Con dos jugadas de pelota quieta el Deportivo Táchira pudo destrabar el compromiso frente a Llaneros de Guanare y reservarse los tres puntos juego, en el partido disputado anoche en Pueblo Nuevo, como parte de la jornada 16 del Torneo Clausura, los cuales le permiten al aurinegro mantenerse sólido en el G8, rumbo a la postemporada del balompié rentado nacional.

Juan Carlos Azócar al minuto 71 y Jorge Rojas con un gol olímpico al 87, pusieron las cifras definitivas a un encuentro que parecía destinado al empate.

Tras un primer tiempo para el olvido, las mejores acciones se gestaron en la segunda mitad. Deportivo Táchira dejó de lado la paciencia de la primera parte frente a un rival ultra defensivo y salió a presionar, echando mano a esa jerarquía de “equipo grande” que en momentos como el de anoche terminan marcando la diferencia.

Llaneros, un equipo necesitado y con un pie en la Segunda División, llegó inspirado a Pueblo Nuevo, envalentonado tras la goleada propinada a Estudiantes de Caracas (4-0) el domingo, y en el primer capítulo hizo algunos méritos para la heroica, pero al final su poco peso en el frente de ataque le pasó factura.

Leandro Vargas y el juvenil Kenny Montiel tuvieron sus ocasiones, pero les faltó el puntazo final para sorprender a José David Contreras, que respondió seguro en los pasajes en que fue exigido.

Llaneros se hizo grande en el primer tiempo, y Táchira adoptó el papel de equipo ligero e impreciso, muy diferente al del segundo tramo, cuando mostró mayor actitud para poner la casa en orden.

La visita mantuvo el mismo esquema, pero Táchira apostó a derribarla y como tromba arremetió contra los guardas del arco de Angulo, que de a poco veía cómo los suyos eran arrinconados.

El mayor atrevimiento tachirense llegó en los pies de Carlos Cermeño, quien se jugó la individual y sacándose de encima la marca rival quedó mano a mano con Angulo, quien forzó el tiro de esquina. El cobro, a cargo de Jorge Rojas –quien anoche portó la banda de capitán- acabó en poder de Juan Carlos Azócar, recién ingresado por Giancarlo Maldonado, quien no lo pensó y la mandó a guardar para el 1-0.

Llaneros se sobrepuso al golpe y siguió firme por el empate, hasta que Jorge Rojas, a tres minutos para el final se lució en un nuevo corner, con un tiro tan cerrado que terminó en gol olímpico, una joya que no se veía en Pueblo Nuevo desde hace más de 30 años, y que puso números definitivo al triunfo del conjunto tachirense.

(MJS)

Ficha técnica:
Táchira (2): Contreras; Camacho, Souza, Mosquera, Marrufo; Flores, Cermeño, Rojas, Maldonado (69’ Azócar), Pérez Greco (89’ Febles) y Hurtado. DT: Carlos Maldonado.
Llaneros (0): Angulo; Riascos, Perozo, Rodríguez, García (77’ Martínez); Moreno (72’ Pérez), Mora, Montiel, Torres, Díaz y Vargas (57’ Salazar). DT: Pastor Márquez.

- Advertisment -