jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasTritones y sirenas tachirenses Brillaron en Torneo Nacional

Tritones y sirenas tachirenses Brillaron en Torneo Nacional

67 views

Una destacada actuación realizó la delegación tachirense que acudió al Campeonato Nacional de Natación Juvenil, efectuado del 19 al 21 de abril en la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, en donde cosechó un total de cinco medallas, sacando cara por la disciplina en estos críticos momentos por los que atraviesa.

El Táchira estuvo representado por tres instituciones, el club UNET, Táchira Swinning Club y la Unidad Educativa de Talento Deportivo Tachirense (UETDT). Un total de 23 atletas compitieron en diferentes pruebas y ante la crema y nata de la natación venezolana.

Yimmy Caicedo, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Táchira (ADADET), anunció los resultados obtenidos en la justa celebrada en el Parque Naciones Unidas, al mismo tiempo que manifestó su orgullo y alegría por lo logrado, sabiendo que la natación local corre el riesgo de desaparecer.

Las cinco preseas conseguidas en Caracas estuvieron distribuidas en dos de oro, dos de plata y una de bronce. Los metales dorados fueron alcanzados por Luisa Albarracín, en los 100 metros mariposa, y Guadalupe Montilva, en los 200 metros combinado. En el renglón plateado Albarracín volvió a decir presente en la prueba de los 200 metros estilo mariposa, al igual que Owen Cárdenas quien también quedó segundo en la misma prueba pero en masculino. Este aportó el único bronce producto de su tercer puesto en los 100 metros mariposa.

“Quiero exaltar el desempeño de Albarracín, Montilva y Cárdenas, quienes además de haber conseguido importantes trofeos para el estado Táchira, llegaron a disputar varias finales, ocupando de esta manera puestos como el cuarto, quinto y sexto”, comentó Caicedo.

Resaltó el dirigente deportivo regional el “valioso” trabajo que también desempeñaron Estefani Guerrero, Daniela Ferreira, Angy Navas y Andrea Guerrero, atletas que al igual que los antes mencionados figuraron en varias instancias finales.

Con respecto a la ubicación de los clubes tachirenses en la Clasificación General del Campeonato Nacional Juvenil de Natación, Caicedo señaló que la UETDT fue la mejor posicionada, en el escalafón número 17, y la UNET y Táchira Swinning quedaron empatadas en la casilla 25.

Finalmente el vocero reiteró su llamado a los principales organismos deportivos a nivel nacional y regional para que solucionen la problemática que tiene la natación en la entidad, pues el Complejo de Piscinas del Parque Metropolitano lleva casi 2 años fuera de uso, lo que ha provocado el éxodo de nuestros atletas hacia otros estados, e incidido notablemente en el rendimientos de los nadadores que aún les duele el Táchira y continúan representándola a pesar de los pesares.

Favio Hernández

- Advertisment -