miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasTritones y sirenas animarán primera Copa Funtadehu

Tritones y sirenas animarán primera Copa Funtadehu

47 views
El evento tendrá lugar en las piscinas de la Casa Sindical. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
El evento tendrá lugar en las piscinas de la Casa Sindical. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

Lo más granado de la natación tachirense se dará cita del 25 al 27 de noviembre en la piscina de la Casa Sindical para activar la I Copa Funtadehu, evento que abarcará a múltiples categorías de los tritones y sirenas federados y no federados, todos bajo la mentalidad de bañarse con la máxima gloria del certamen.

Así lo dio a conocer el Club de Natación Fetratáchira, institución organizadora del evento, que mediante un comunicado de prensa dejó sentadas las bases de la competencia.

En la misma establecieron que se efectuará en las categorías Preinfantil A, B y C; Infantil A, B y C; Juvenil A y B; Abierto y Máster A, B, C y D. Asimismo alegaron que la premiación constará de trofeo y medallas para los primeros lugares de cada división.

Por ende, el Club Fetratáchira alzó una convocatoria a todos los nadadores del estado y su periferia, para que se sumen a esta actividad y participen en lo que promete ser uno de los mejores certámenes acuíferos de la región, tomando en cuenta que desde hace tiempo no se ha vuelto a realizar ningún evento en las albercas del parque Metropolitano.

Las modalidades a efectuarse serán los 25 y 50 metros en los estilos Libre, Espalda, Mariposa y Combinado Individual, este último irá en 100 metros. También competirán en los Relevos Mixtos 4×5 Libre y 4×25 Mariposa.

Cabe destacar que este torneo representa un fogueo para la natación tachirense después de tanto tiempo, luego de que las piscinas del Metropolitano resultaran paralizadas y hasta la fecha no han sido reabiertas. Se espera que los dolientes de la disciplina acudan a este llamado y fomenten, a través de esta copa, la natación estadal.

(FH)

- Advertisment -