jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTriste adiós del aurinegro

Triste adiós del aurinegro

1.158 views

El Deportivo Táchira en la era Francesco Stífano dio lástima. Se despidió del Torneo Apertura 2018 con más pena que gloria. Por segundo año consecutivo el ocho veces campeón deja mucho que desear en el concierto nacional del fútbol profesional.

No puede aspirar un equipo a algo cuando en el campo de juego quienes se visten de amarillo y negro no sienten la casaca, y eso fue lo pudo observar la afición desde el mismo inicio del primer torneo corto con este club aurinegro.

Una muerte lenta la del equipo desde hace rato, sin embargo en algunos pasajes,  durante el desarrollo de la última fecha celebrada ayer en ocho plazas del país, se le estaban dando los resultados, se mantuvo dentro del grupo de los ocho clasificados pese a que estaba perdiendo por 1-0 frente al Mineros de Guayana.

Charles Ortiz, de violento disparo desde tres cuartos de cancha, a los 30 minutos, con la complicidad de un medio campo aurinegro que no acató a la marca del atacante, quien pudo hasta “peinarse” y mirarse en el espejo y luego rematar para un gol de gran factura, le bastó  al once local para llevarse la victoria pese a jugar a media máquina y sin varios de sus jugadores titulares.

El joven arquero Beyker  Velásquez, quien atajó dos disparos que iban rumbo a la red  y una pena máxima, salvó al equipo forastero de por lo menos tres tantos más, lo que pudo ser una goleada en el estadio C.T.E. Cachamay de Puerto Ordaz.

En más de cuarenta años de historia del Deportivo Táchira, es la peor versión del amarillo y negro, pues a la pobreza del plantel se suma una dirección técnica que nunca pudo armar un once ideal, no encontró la brújula, al extremo que de los cuatro jugadores extranjeros contratados, tres terminaron en el banco y en ocasiones ni siquiera fueron convocados.

Para bien del equipo, de la dirigencia y por ende de los aficionados, lo mejor que le pudo pasar al club amarillo y negro es su eliminación, porque igual, si hubiese clasificado, su salida tempranera estaba cantada, no tenía los argumentos para mantenerse.

Tan pobre es el nivel de este Torneo Apertura 2018, que por momentos se estaba dando el milagro de la clasificación del Portuguesa F.C., independientemente de su plantilla tan corta y el propio Deportivo Táchira, producto de la derrota pasajera del Aragua y Trujillanos. Al final de los 90 minutos todo cambió por la victoria del conjunto maracayero ante el Zamora F.C.

Listos los ocho clasificados a la liguilla

Antes de jugarse la última jornada ya estaban clasificados el Carabobo F.C., el Zamora F.C., el Caracas F.C., el AC Mineros y Deportivo La Guaira, quedando tres cupos para seis y hasta siete equipos luego que el Atlético Venezuela estuvo aspirando por la victoria frente al los rojos del Avila.

Hubo suspenso en varias plazas del país en las que estaban jugando los equipos que aspiraban a los tres puestos que aún restaban para ingresar a la liguilla final, sin embargo prácticamente al término de la jornada se metieron en el cuadrangular los que hicieron suficientes méritos.

Estudiantes de Mérida con la goleada de 4-2 que le propinó al Estudiantes de Caracas ratificó su clasificación; el Deportivo Lara sin jugar, su partido lo hace efectivo hoy ante el Metropolitanos terminó en el grupo de los ocho con 24 puntos y el Aragua F.C., respaldado con el triunfo ante el Zamora por 3-2 sacó al Deportivo Táchira y entró a la liguilla final. 

Sí Lara gana hoy, así se jugaría la liguilla

·Carabobo vs Aragua

·Zamora FC vs Estudiantes de Mérida

·Caracas vs Deportivo Lara

·Mineros de Guayana vs Deportivo La Guaira

 Si empata

·Carabobo vs Aragua

·Zamora vs Deportivo Lara

·Caracas vs Estudiantes de Mérida

·Mineros de Guayana vs Deportivo La Guaira

·Si pierde

·Carabobo vs Deportivo Lara

·Zamora vs Aragua

·Caracas vs Estudiantes de Mérida

·Mineros de Guayana vs Deportivo La Guaira

Homero Duarte Corona

 

- Advertisment -