Inicio Noticias Triplete sabatino en inicio de Jornada 12

Triplete sabatino en inicio de Jornada 12

El Deportivo Táchira y Caracas protagonizarán el denominado “Clásico Moderno” en el estadio Pueblo Nuevo, este domingo a las 5 de la tarde. La gráfica pertenece al juego ante Aragua en Pueblo Nuevo. (Foto/Gustavo Delgado)
El Deportivo Táchira y Caracas protagonizarán el denominado “Clásico Moderno” en el estadio Pueblo Nuevo, este domingo a las 5 de la tarde. La gráfica pertenece al juego ante Aragua en Pueblo Nuevo. (Foto/Gustavo Delgado)
Triple tanda sabatina en el inicio de la Jornada 12 del Torneo Apertura, temporada 2017 del fútbol rentado, abriendo fuegos a las 3 de la tarde con el partido entre el JBL Zulia y el Monagas Sport Club, sirviendo de escenario el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.
Sin nada que buscar de cara a meterse dentro del selecto grupo de los ocho, el joven conjunto zuliano tratará de frenar al visitante once de Maturín, quinto en la tabla de posiciones, que a toda costa buscará un resultado positivo en su camino rumbo al cuadrangular final.
El resucitado Trujillanos F.C., respaldado por una seguidilla de siete partidos sin conocer la derrota, luego de un comienzo tambaleante que obligó a los dirigentes a cesantear al técnico Darío Martínez para relevarlo por el argentino Cristian Ferlauto, quien desde que se sentó en el banquillo del combinado “Valerano” le cambió la faz, buscará hoy ingresar al abanico de los ocho, sumar de a tres puntos para llegar a 17, pero siempre y cuando de cuenta del alicaído Zulia F.C. que sigue sin levantar cabeza.
Los dirigidos por Daniel Farías vienen de sufrir sendas goleadas, un 1-5 lapidario en su feudo “Pachencho” Romero de Maracaibo ante el Carabobo F.C., y un 5-0 contra el Lanús argentino en Buenos Aires, marco de la Copa Libertadores de América.
Compromiso de dos caras, los “Guerreros de la Montaña” con la firme intención de mantener el buen momento por el que atraviesan, conquistar el triunfo en base a su buen fútbol, tres puntos de gran valía; y una divisa zuliana en horas bajas, que pese a estar dentro de los ocho no puede darse el lujo de volver a perder, sería como cavar su propia fosa, transitoriamente quedaría fuera de la clasificación.
Una papa caliente para jugadores y cuerpo técnico del equipo “marabino”, la necesidad de reivindicarse, un sí o sí en la búsqueda de un resultado positivo, pues este Zulia F.C., independientemente de lo onerosa de su plantilla, con jugadores de primer nivel, especialmente criollos, en los hechos no ha podido cuajar todavía.
Clásico central
con transmisión televisiva
En la capital aragüeña, estadio “Hermanos Ghersi” de Maracay, el choque de dos buenos equipos del centro del país, un clásico de vecinos, el anfitrión ubicado en la casilla 7 con 17 puntos, y el forastero en el puesto 3 con 21 unidades.
Partido de pronóstico reservado, por los lados del anfitrión, bajo la dirección técnica de Tony Franco, practica un fútbol ofensivo, no se arruga ante ningún rival, de buen trabajo tanto de local como de visitante, quiere ganar para sumar y adentrarse en la tabla de posiciones para no pasar aprietos en la búsqueda de la clasificación; y, un visitante, con el técnico boliviano Julio César Valdivieso a la cabeza, que quiere ratificar por enésima vez que es uno de los equipos de mayor vistosidad futbolística en el torneo doméstico.
A las 7 de la noche se pondrá a rodar el balón y la afición nacional podrá disfrutar de este buen plato futbolero a través de la pantalla chica del canal deportivo Tele Tuya.
Cinco partidos
en la tanda dominical
Destaca en la zafra del día domingo, continuación de la decima segunda fecha, el Clásico Moderno entre el Deportivo Táchira y Caracas F.C., programado para las 5 de la tarde en el estadio Pueblo Nuevo, sin transmisión televisiva, producto de que la planta televisora Tele Tuya no envió sus equipos ante la situación irregular que se presenta en el país.
Sin embargo, la jornada dominical se iniciará a las once de la mañana con el compromiso del Atlético Venezuela y Mineros de Guayana, en la capital del país, con transmisión televisiva y la obligación de los dos equipos de sumar de a tres, pues ahora mismo están fuera del llavero de los 8, ubicados en los puestos 10 y 11, con 14 y 13 puntos, respectivamente.
En los otros partidos, el Portuguesa de la era Carlos Horacio Moreno va por la primera victoria del torneo frente a Estudiantes de Mérida, en Acarigua; Deportivo La Guaira chocará con Metropolitanos y Atlético Socopó ante el Deportivo Anzoátegui.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil