sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTripleta tachirense ganó oro en aguas abiertas

Tripleta tachirense ganó oro en aguas abiertas

152 views

Wilder Carreño, Paola Pérez y Diego Vera, tripleta tachirense ganadora del oro para Venezuela en aguas abiertas de los III Bolivarianos de Playa en Iquique, Chile. (Foto/La Nación)
Wilder Carreño, Paola Pérez y Diego Vera, tripleta tachirense ganadora del oro para Venezuela en aguas abiertas de los III Bolivarianos de Playa en Iquique, Chile. (Foto/La Nación)
Tres tachirenses, Paola Pérez, Wilmer Carreño y Diego Vera, le aportaron a Venezuela la quinta medalla de oro en el marco de los III Juegos Bolivarianos de Playa que se celebran en Iquique, Chile, luego de imponerse en forma categórica en la prueba de aguas abiertas, sobre 3 kilómetros, con tiempo general de 36 minutos y 59 segundos, con segundo lugar para Ecuador y tercero Perú.
La demostración de la tripleta aurinegra defendiendo los colores de la patria de Bolívar no es más que la ratificación de todo su potencial en el contexto internacional, con logros bien conocidos en campeonatos suramericanos, panamericanos y presencia en Juegos Olímpicos, siempre colocando en todo lo alto el pabellón patrio.
En la justa internacional participan las naciones bolivarianas, además de otros países invitados de Centroamérica, que luego de cuatro días de competencia -arrancaron el viernes 25 de noviembre y concluyen el 3 de diciembre- tiene como líder al anfitrión Chile en el medallero con un total de 16 preseas de oro, 10 de plata y 8 de bronce, para un global de 34 áureas; segundo puesto para Colombia, con 11-10-9, y tercero Venezuela con 6 doradas, 8 plateadas y 15 de bronce.
Daniel Flores, abanderado criollo, subió este domingo a lo más alto del podio en la competencia de vela, modalidad RSX, mientras que el tachirense Wilder Carreño conquistó una medalla dorada en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, tercer sol del aurinegro en el evento, merced de haber conseguido el primer lugar en los 5 kilómetros de la misma modalidad.
Otras medallas de la delegación criolla en canotaje, con la dupla Antonio Oropeza y José Ramos, que se llevaron el oro, y también hicieron el primer lugar en la modalidad de 2 kilómetros, masculino abierto, sobre el mar de Playa Cavancha.
El pasado viernes, comienzo de la competencia, Joel González y Gabriel Rodríguez alcanzaron para Venezuela la primera medalla de oro en canotaje, K-2, 1000 mts. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -