Tripleta dorada para Venezuela

jueves 26 julio 2018

57 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Venezuela continúa metida entre los cinco primeros puestos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Barranquilla 2018, en Colombia, gracias al buen desempeño que sus atletas han venido realizando desde el inicio de la competencia, siendo la gloria más reciente las tres medallas de oro que conquistaron durante el día martes.
De 19 preseas que se lograron en la jornada del martes 24 de julio, día en que se conmemoró en Natalicio del Libertador Simón Bolívar, el pesista Jesús González y el ciclista Ángel Pulgar fueron figuras al guindarse tres metales dorados.
Doblete de oro
Sin duda alguna Jesús González acaparó la mayor atención al obtener dos medallas de oro en la disciplina de levantamiento de pesas.
González se adjudicó las primeras posiciones en las pruebas de envión y arranque, por la categoría de 105 kilogramos, sitiales que le llevaron a hacerse acreedor de las respectivas medallas de oro.
La primera gloria vino en el arranque, en donde Jesús levantó 174 kilogramos, superando los 173 kilogramos del cubano Juan Columbia, quien tuvo que conformarse con la medalla de plata. El guatemalteco Gilberto Lemus cerró el podio con el bronce al levantar 139 kilogramos.
Instantáneamente, la organización pasó a efectuar la prueba del envión, en donde Jesús volvió a demostrar de lo que está hecho y repitió la dosis del arranque, es decir, se guindó otro metal dorado, el segundo de manera consecutiva.
Jesús totalizó 210 kilogramos, sacándole una considerable ventaja a su más cercano escolta, nuevamente el antillano Columbia, quien no pudo pasar del levantamiento de 200 kilogramos. La tercera plaza varió esta vez, fue para el dominicano Juan Campos, quien registró un levantamiento de 185 kilogramos, adjudicándose el bronce de la competencia.
Ángel dorado
Otro de los criollos que también se hizo notar con sus gran triunfo fue el pedalista Ángel Pulgar, quien cosechó la medalla de oro en la prueba de scratch, en la disciplina de ciclismo de pista.
Pulgar dejó el tricolor patrio ondeando en lo más alto del pedestal barranquillero luego de adjudicarse la primera posición de la mencionada modalidad pistera.
Ángel se valió de su gran talento y monumental física para imponerse ante sus rivales, en especial a sus más principales perseguidores, el cubano Leandro Marcos y el mexicano Emiliano Mirafuente, quienes lograron las medallas de plata y bronce de la prueba calapédica, respectivamente.
Siete platas y ocho bronces
Las otras 16 medallas estuvieron divididas en ocho de plata y ocho de bronce. La disciplina de pesas fue la que más contribuyó en la jornada con ocho preseas (dos oros, dos platas y cinco bronces).
Naryuri Pérez dijo presente al cosechar dos metales plateados, luego de que culminara en la segunda casilla del arranque y el envión de la categoría correspondiente a los 90 kilogramos del levantamiento de pesas.
Por su parte, los pesistas Jeyson Arias, Dayana Chirinos, Mirufay Morillo y Yaniuska Espinoza, esta última por partida doble, lograron imponerse la medalla de bronce.
En ciclismo, Hersony Canelón y el equipo masculino de persecución agarraron plata, mientras que Clever Martínez tomó el bronce la prueba de carrera por puntos.
Cuatro de plata trajo la natación gracias a los relevos 4×100 mariposa masculino y libre mixto, al igual que Robinson Molina e Isabella Páez, en 50 metros pecho y 100 metros mariposa, respectivamente. Rafael Davila (1.500 metros libre) y el relevo libre femenino 4×100 consiguieron par de trofeos bronceados.

Favio Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype